"Estirando el chicle" ha estado en el punto de mira de muchos usuarios en las redes sociales que cargaron contra el podcast a raíz de haber invitado a Patricia Sornosa. Los seguidores del podcast y muchos usuarios de las redes sociales criticaron a las presentadoras del programa por haber invitado a esta cómica, quien había manifestado de forma contundente su negativa hacia la Ley Trans con comentarios tránsfobos.
Carolina Iglesias se ha pronunciado por primera vez después de la lluvia de críticas que tanto ella, como su compañera Victoria Martín, han recibido a raíz de su error en su podcast. La comunicadora ha desvelado a través de Instagram que ha recurrido a ayuda psicológica para hacer frente a las críticas y todo lo que eso conlleva. Además, ha pedido perdón públicamente por el daño que ha podido ocasionar: "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado".
Carolina Iglesias y Victoria Martín en "Estirando el chicle"
"Estoy en constante deconstrucción; en mis 29 años me he equivocado muchas veces y de cada error he sacado un aprendizaje", reflexionaba. La gallega ha mostrado su arrepentimiento, pero ha asegurado que se va a seguir equivocando: "Aunque asusta, esa es la vida y también la profesión que he elegido". A pesar de todas las críticas que ha recibido, ha querido dar "un gracias enorme" a la gente que le ha estado apoyando durante toda la polémica.
Carolina Iglesias explica por qué ha tardado en disculparse
Estas palabras de Iglesias han sido muy esperadas por todos los seguidores que se sintieron ofendidos por ambas presentadoras. Sin embargo, la humorista ha explicado por qué se ha tomado un tiempo antes de dar la cara: "El silencio no siempre comunica y mi silencio ha sido fruto del miedo al ver la magnitud de lo ocurrido, que me ha paralizado", aclaraba.
Además de pedir perdón, la conocida como "Percebes y grelos" ha mandado un mensaje de cariño a su compañera, quien debido a las críticas tuvo que abandonar Twitter: "Empezamos esto siendo dos pringadas que buscaban su lugar, y así seguiremos siempre. De la mano. Nos caemos, aprendemos y nos levantamos", le apoyaba. Los usuarios han aplaudido sus palabras, ya que unas disculpas era lo único que necesitaban.