Carmen Maura ha tenido una de las entrevistas más sinceras de sus carrera artística. A sus 73 años, la actriz puede presumir de un largo recorrido en el mundo del cine, además de no tener ningún pelo en la lengua cuando ha opinado sobre algunos de los temas más polémicos que estamos teniendo en la actualidad.
Carmen Maura
Carmen Maura se encuentra inmersa de gira por España con su obra de teatro "La golondrina" junto al actor Félix Gómez y además de su reciente estreno en la comedia "Gente que viene y bah". En los últimos tiempos, la situación de la mujer ha estado cambiando y Maura reconoce que se ha producido incluso en el panorama político, aunque admite que: "No necesitamos cuotas, necesitamos que se nos escuche, se nos respete y se nos tenga en cuenta. La discriminación positiva me parece bastante humillante", explicaba en la entrevista con la revista XLSemanal de ABC.
En el panorama artístico más reivindicativo surgió el movimiento #MeToo al que según la actriz ella no apoya. "Me parece una exageración, vamos a acabar con los tíos. Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz", aseguraba. Precisamente fue en el cine donde salieron más casos de abusos sexuales, pero cree que muchos de ellos son falsos. "Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado, pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente", dijo.
Sufrió abusos sexuales
Sorprende mucho que la actriz hable con tanta frialdad sobre un tema tan delicado. Pero además Carmen Maura fue víctima de abusos sexuales cuando solo tenía 30 años. Según relató en el pasado, la actriz fue asaltada por un fan que se presentó en su casa con una pistola y la violó. Pero la actriz prefirió no dar explicaciones sobre su caso: "Prefiero no hablar de todo eso. Ese tema me tiene frita ya, me cansa hablar siempre de lo mismo".