Programa relacionado
Carmen Lomana, en imágenes 31 fotos
Carmen Lomana preocupaba en la primera semana de mayo al no aparecer en su cita diaria con 'Espejo público'. La colaboradora no había desvelado los motivos de su ausencia hasta su reincorporación a ese espacio en la mañana del jueves 11 de mayo. En este programa, era Susanna Griso quien avanzaba que se debía a un grave problema de salud que más adelante iba a explicar la propia afectada. En efecto, momentos después la aristócrata matizaba que le habían detectado un tumor de parótida.
"Lo noté este verano y no le hice ni caso. Noté que tenía un bulto al ponerme los pendientes, al peinarme...", ha relatado. A pesar de que en un principio no le prestó atención, gracias a una amiga acabó visitando al doctor. "Me dijo: '¿Pero tú estás loca? Vete inmediatamente al médico'". Tras distintas pruebas, acabaron localizando la causa de ese bulto: un tumor en la parótida. "Es muy grave. Si no te lo cogemos a tiempo hace metástasis por el cerebro", le advirtieron los doctores.
Carmen Lomana en 'Espejo público'
El periodista Diego Revuelta le ha preguntado por su estado de ánimo tras conocer la noticia. "Estaba muy animada, quería estarlo, pero cuando me vinieron a buscar me rompí. Empecé a llorar de angustia, de miedo y de pensar que a lo mejor no salía", ha recordado la empresaria, que también ha revelado su preocupación por otro aspecto de la operación. "Al tener tantos nervios en la zona, me podía haber quedado con la cara completamente torcida", ha explicado, después de agradecerle a los médicos el trabajo que realizaron en la intervención.
Un llamamiento para ir al médico
"Nosotros, viéndolo, ya creemos en un 90% que no se ha malignizado, pero hubiera podido serlo", le dijeron los médicos a Lomana. La tertuliana se ha basado en esta experiencia para hacer un llamamiento a los espectadores: "Lo importante es ir a tiempo, por favor, En cuanto os veáis en vuestro cuerpo algo diferente. Yo no lo quería contar, pero luego lo pensé". Por último, Griso ha apoyado esta petición añadiendo más información. "Las mujeres morimos más de infartos, de ataques al corazón... que de cáncer de mama o de cualquier otra patología. El problema que tenemos es que siempre vamos tarde", ha señalado.