Santi Millán, en imágenes 33 fotos
El 19 de junio, el nombre de Santi Millán corrió como la pólvora en redes sociales tras la publicación de un vídeo íntimo en el que mantenía relaciones con una mujer desconocida, todo un delito, tal y como señaló el catalán en sus primeras declaraciones. Lo ocurrido incluso empujó a algunos anónimos a dirigirse a la mujer del presentador, Rosa Olucha, quien se pronunció en su cuenta de Instagram un día después, defendiendo a su marido. Una postura que también compartieron Carme Chaparro y Ana Milán, quienes se mostraron críticas con la reacción de cierta gente y su nula empatía ante la divulgación de un vídeo tan íntimo.
La salmantina se pronunció a través de su blog en Yahoo, donde pedía a la gente que dejaran "en paz" al presentador, "de compartir su video. De hacer memes. Chistes. Dejad ya el tema. Aunque sea porque es delito y os puede caer hasta un año de cárcel". Chaparro insistió en que parasen "de echarle la culpa a él. Si no se hubiera grabado, si no hubiera conservado el vídeo, si no... Porque, claro que sí, claro que es peligroso". Aún con ese matiz, la periodista comparó lo ocurrido con el robo a "una persona por ir por la calle hablando por el móvil": "¿A que tenemos claro que la culpa es del ladrón y no de la víctima? Pues, en este caso, igual".
Carme Chaparro y Ana Milán
La periodista instó, además, a parar "de ir a las redes sociales de la mujer de Santi a llamarla cornuda". "¿Qué pasa en vuestras vidas para que os sintáis con el derecho a hacerlo? ¿Tenéis algún problema mental?", cuestionó Chaparro. La salmantina también comentó "que el tratamiento tras la filtración de un video sexual sea distinto dependiendo de si es de un hombre o una mujer", puesto que "es a ella a la que se le han llenado las redes de insultos. A él, sin embargo, muchos hombres le tienen envidia". "¿Es posible que por un momento os pongáis en la piel de las víctimas? Porque aquí, de lo que se trata, es de ellas, de las víctimas. ¿Es posible que por un momento imaginéis que os pasa a vosotros? ¿Seríais capaces de esta pequeña muestra de empatía?", remató Chaparro.
Si sólo nos pusiéramos en su piel un segundo.
— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) June 20, 2022
Si viéramos nuestra intimidad expuesta, comentada, burlada...
Luego hablaremos de salud mental y desgracias, de elegancia, y de lo bueno y cruel que es el guión de Intimidad.
En fin...
"Luego hablaremos de salud mental"
Por su parte, Milán, aunque más breve, fue igual de contundente que la salmantina al lanzar un tuit en su cuenta de Twitter: "Si sólo nos pusiéramos en su piel un segundo. Si viéramos nuestra intimidad expuesta, comentada, burlada...". "Luego hablaremos de salud mental y desgracias, de elegancia, y de lo bueno y cruel que es el guion de 'Intimidad'. En fin...", añadía la actriz que, al igual que Chaparro, también confesó en los comentarios a sus palabras que "no puedo entender que no se pongan en el lugar del otro. Que no se den cuenta del daño, de la vulneración, de lo bajuno...". De hecho, la valenciana apuntó que "simplemente se consume sin empatizar con el dolor y el escarnio". "Es terrible", lamentaba Milán.