Programa relacionado
El Diccionario de la lengua española define el feminismo como el "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre". Una definición que, por más veces repetida, parece que no ha quedado del todo clara a algunos. Es el caso de Carlos Lozano, presentador y ya exconcursante de 'Supervivientes'. En calidad de esto último visitó el plató de 'Conexión Honduras' para analizar su paso por el concurso durante una intensa, y a la postre polémica, entrevista con Jordi González.
Carlos Lozano en el plató de 'Supervivientes'
Mientras se defendía de sus enfrentamientos con Violeta Mangriñán a lo largo del reality, Lozano "confundió" términos opuestos e incendió las redes con su comentario más polémico: "Está mal lo mío, claro que sí. Está mal lo de los dos", reconocía ante Lila, la hermana de Violeta. Y añadía: "Pero no al feminismo y no al machismo, ¿vale? Eso te lo digo yo".
Lozano ahondó en ese argumento para defender sus discusiones en Honduras o, al menos, que se le criticase de igual manera que a sus compañeras. "Nos tenemos que acostumbrar a que no haya género. En los maltratos sí, pero cuando discutimos no. Basta ya de que la mujer le pueda decir de todo al hombre y el hombre nada a la mujer", aseguró el concursante.
Críticas en redes sociales
Como era de esperar, las palabras del presentador no tardaron en recibir un aluvión de críticas en redes sociales. Los espectadores señalaron el desconocimiento de Lozano sobre la definición de feminismo y sus valores, precisamente, contrarios al machismo. "Es el claro ejemplo de por qué hace falta cada día más el movimiento feminista", apuntaban algunos fans del programa.