Del periodismo al fútbol no existe distancia. Al menos eso cree Carlos Herrera, que busca saltar de la COPE a la Real Federación Española de Fútbol. El presentador se has postulado como candidato al cargo que hasta hace poco ostentaba Luis Rubiales y pretende convertirse en el nuevo Presidente.
El propio Herrera lo ha comunicado en una entrevista a MARCA por sorpresa: "Formalizo la candidatura porque tengo un buen proyecto para el fútbol español, mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto. Yo veo a la RFEF como un gigante adormilado, si no dormido, adormilado. Y creo que precisa de una regeneración, de una refundación", expresaba sobre su decisión.
Carlos Herrera
El locutor ha negado además que, si consigue los apoyos necesarios para ostentar el cargo, vaya a renunciar a su trabajo como periodista. Tal y como ha manifestado su intención es continuar en su programa en la COPE y desdoblarse en la Federación con una renovación para poner punto y final a años de polémicas arbitrales y situaciones incómodas con la selección femenina.
Apoyos necesarios
Para conseguir su propósito Carlos Herrera necesitará el aval de al menos 21 de los integrantes de la Asamblea General de la RFEF. Ellos escogerán al Presidente, puesto que hasta el pasado mes de agosto ostentaba Luis Rubiales y que en los últimos meses ha absorbido Pedro Rocha como interino.