En España, el movimiento MeToo se puede extrapolar a rostros públicos de diferentes ámbitos, como las recientes denuncias por acoso sexual que ha recibido Íñigo Errejón. Sin embargo, el movimiento surgió en el cine y Candela Peña se ha pronunciado, aunque con pies de plomo. La actriz ha sido franca y ha explicado por qué no se suelen hacer públicos estos casos cuando en una entrevista para El Mundo le han preguntado si sabía de algún caso: "¿Tú crees que yo te lo voy a decir aquí?".
"No se puede hablar, ¿sabes por qué? Porque soy madre soltera de un niño de 12 años que tiene que seguir comiendo y yo pagándole el colegio", se sinceraba la actriz catalana afirmando que había visto "mucho". "Ser madre a veces es un coñazo y no me apetece hacer la cena, aunque la haga. Soy un cuadro, como persona, como madre, como amiga, como mujer y como amante", reflexionaba Peña sobre su responsabilidad como madre.
Candela Peña en 'El caso Asunta'
"El miedo me invade", añadía la actriz sobre esos casos desconocidos: "No creo que vaya a salir nada". Tampoco saldrá por su parte, ya que Peña se ha mantenido firme en su postura: "Mejor calladita y simpática, porque yo quiero seguir trabajando". "Oigo a algunos criticando a los abusadores, pero ellos mismos han abusado", sentenciaba sin dar más declaraciones sobre el tema.
La vida "normal" de Candela Peña
Peña ha hecho hincapié en su necesidad de mantener a su hijo subrayando que su vida "es absolutamente normal": "Cuando oigo en 'La revuelta' los millones de euros que tiene la gente, pienso: '¿Qué he hecho yo mal?'". Por otro lado, la actriz también ha mencionado su falta de filtro: "Solo muestro la persona que soy y contesto lo que pienso".