Can Yaman está exprimiendo al máximo sus vacaciones. Tras la cancelación de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador', cuya emisión sigue viva en España a través de Divinity, el popular actor ha arrancado una gira por Europa para darse baños de masas en países como Grecia o Italia. Una de sus siguientes paradas será Francia, donde todo apunta a que presentará su nuevo proyecto ante el público y las compañías internacionales.
El actor turco Can Yaman
El evidente éxito de las ficciones turcas en multitud de mercados internacionales ha promovido la visita de Yaman a MIPCOM, uno de los eventos europeos más relevante en lo que respecta a la industria audiovisual europea. Durante su paso por Cannes, que tendrá lugar el 16 de octubre, está previsto que el intérprete ofrezca los detalles preliminares de la primera serie en la que se implicará tras cumplir con el servicio militar en enero de 2020.
Este proyecto llevaría como título 'Can Borcu' y sería un drama producido por Faruk Turgut, uno de los grandes nombres de la industria televisiva turca, que ya coincidió con Yaman en 'Erkenci Kus'. Su emisión en el país otomano se produciría a través del canal StarTV, y la producción correrá a cargo de la prolífica compañía de Turgut, Gold Film.
???????????? La productora #GoldFilm va a lanzar una nueva serie dramática para el canal #StarTV protagonizada por #CanYaman.
— Series Turcas (@informacionST) 4 de octubre de 2019
El nombre en clave es Duty of Life / Can borcu.
La serie se presentará en el mercado de #MIPCOM en #Cannes con la presencia del actor. pic.twitter.com/ZjHSapVQUE
Por partida doble
En nuestro país, la espera hasta que llegue esa nueva serie se hará más leve con las dobles raciones de Yaman que ofrece Divinity a diario. Tras los buenos resultados de 'Erkenci Kus', que ha construido una base de seguidores españoles, la cadena de Mediaset no errado al estrenar su anterior ficción, 'Dolunay', completando así un díptico con el que se comprende a la perfección el fenómeno global de las producciones turcas.