La sentencia del juicio del procés, con elevadas penas de cárcel a los condenados, han provocado que las calles de Barcelona sean escenario de disturbios provocados por miles de manifestantes disconformes. Entre los heridos se encuentra un cámara de Telemadrid, desplazado en la Ciudad Condal para retransmitir los hechos.
Imagen de los disturbios en la ciudad de Barcelona
Durante una de las manifestaciones convocadas por los CDR junto a la Conselleria de Interior de la Generalitat, los congregados lanzaron diferentes proyectiles y uno de ellos (una lata de bebida) impactó contra la cabeza del operador de cámara. El hombre tuvo que ser atendido en un hospital barcelonés, pero se encuentra fuera de peligro, según ha informado la cadena pública.
El director general de Radio Televisión de Madrid, José Pablo López, ha enviado un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que habla de la necesidad de "garantizar la seguridad para todos". López también ha aludido al cámara herido, confirmando el "fuerte golpe en la cabeza" que recibió y denunciando públicamente incidente.
Herido un cámara de Telemadrid por los lanzamientos de los CDR ante la Conselleria de Interior en Barcelona. Nuestro compañero ha sido golpeado fuertemente en la cabeza y le están atendiendo en el hospital.
— José Pablo López (@Josepablo_ls) October 16, 2019
Hay que garantizar la seguridad para todos. https://t.co/17WKvLyAkT
Los incidentes en directo
Desde el inicio de las manifestaciones, varias cadenas enviaron equipos y reporteros a cubrir los incidentes que se puedan producir en Barcelona. laSexta y Telemadrid realizaron una amplia cobertura de las movilizaciones, siguiendo durante varias horas en directo lo que ocurría la noche del miércoles 16 de octubre. Telecinco mantuvo su programación habitual, mientras que Televisión Española solo interrumpió 'MasterChef Celebrity 4' para emitir la comparecencia del presidente de la Genaralitat, Quim Torra.