The CW es un canal de televisión estadounidense, hasta ahora propiedad de Paramount Global y Warner Bros. Discovery, pero que pasará muy pronto a manos de la compañía Nexstar Media Group. En su programación cuenta y ha contado con series juveniles como 'Riverdale', 'Legacies', 'All American', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow', 'Embrujadas' o 'Stargirl'. Es por esto por lo que los usuarios de redes no han dado crédito cuando se ha revelado que la edad media de sus espectadores es de 58 años.
El propietario mayoritario del canal desde hace muy poco tiempo, ha revelado horas después de la confirmación de la compra que el público de The CW tiene una media de edad de casi 60 años. Tom Carter, presidente de la compañía de medios y quien ha compartido estas cifras con Deadline, cree que esta es la razón por la que los datos de audiencia en abierto son tan reducidos. Al parecer, con la posible excepción de 'Dinastía', los televidentes no estarían muy interesados en encender al televisión y encontrarse con series que podrían ser más bien del agrado de sus hijos o nietos. No obstante, esto no significa que el público joven huya de los contenidos del canal verde, sino que simplemente han asumido el hábito de verlas en streaming.
'The Flash', una de las series de The CW
La compra de The CW por parte de Nexstar Media Group se formalizará próximamente, pero ya se ha confirmado una adquisición del 75% de la propiedad, dejando a los anteriores dueños, Paramount Global y Warner Bros. Discovery, un porcentaje del 12,5% a cada uno. Uno de los planes de Carter, presidente de Nexstar, es hacer rentable el canal para el año 2025 y, como cabe esperar, cambiar el segmento demográfico al que se dirige.
Las series de CW, también en edad de jubilación
La cadena lleva varios meses cancelando series sin parar. 'Legends of Tomorrow', 'Batwoman', 'Legacies', 'Embrujadas', 'Naomi', 'In the Dark', 'Dinastía', 'Roswell, New Mexico' y '4400' se han despedido una tras otra de la parrilla de The CW. Muchas de ellas series de temática adolescente o de superhéroes, serán acompañadas en la tumba por 'Riverdale', serie líder del canal y teenage drama por antonomasia, que pondrá punto y final a su historia en su séptima y última temporada.