Serie relacionada
Popularidad: #775 de 3.530
- 423
- 290
El cierre del año siempre es sinónimo de listas de las mejores producciones que se han visto en los últimos doce meses, aunque también hay otro tipo de tops a tener en cuenta. Uno de los más tradicionales es el que elabora el portal TorrentFreak acerca de las ficciones más pirateadas, que permite medir la popularidad de los títulos representados más allá de las plataformas de streaming donde habitan legalmente.
Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'
La tendencia la ha marcado Marvel Studios con sus primeras series para Disney+. Tras un 2020 dominado por 'The Mandalorian', 'The Boys' y 'Westworld' -tres títulos que han estado ausentes en 2021-, ahora ha llegado el turno de la Fase 4 de la franquicia superheroica. Las cinco producciones televisivas de Marvel están entre las diez series más pirateadas del año, ocupando 'Bruja Escarlata y Visión' el primer puesto y 'Loki', el segundo. Entre el cuarto y el sexto puesto se reparten 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Ojo de Halcón' y '¿Qué pasaría si...?'.
Por su parte, Netflix se ve representada por dos de sus grandes éxitos de 2021: 'The Witcher', que ha lanzado su segunda temporada a mediados de diciembre tras dos años de espera, completa el podio, y la novena posición recae en 'Arcane', la apuesta animada ambientada en el extremadamente popular universo del videojuego "League of Legends". La ausencia de otros títulos de Netflix responde al hecho de que este ranking se basa en el rendimiento de episodios individuales, por lo que las temporadas que se lanzan de golpe tienen más complicado aparecer. En el caso de que se contabilizara la temporada completa, se indica que 'La Casa de Papel' y 'El juego del calamar' habrían conseguido sendas plazas en la lista.
La ciencia ficción siempre al frente
El top, que se elabora principalmente mediante los datos de tráfico de BitTorrent, refleja la devoción del público pirata por los contenidos de ciencia ficción. 'Fundación', 'Rick y Morty' y 'La rueda del tiempo' copan, respectivamente, la séptima, octava y décima posición de este ranking, que antes de la irrupción televisiva de Marvel y 'Star Wars' tenía como principal dominante a un gigante de proporciones épicas como 'Juego de Tronos'.