MARTIN, CONFIRMADO

Blanca Martínez protagonizará 'Mariliendre', la serie musical de Atresplayer

La ficción creada por Javier Ferreiro y producida por Los Javis arranca próximamente su rodaje.

Por Almudena M. Lizana El 1 de Abril 2024 | 18:04

'Mariliendre' ya tiene a su actriz protagonista: Blanca Martínez. La joven interpretará a Meri Román en la ficción creada por Javier Ferreiro, proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Atresplayer ha anunciado a su vez al resto del reparto protagonista, encabezado por Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina.

Un elenco que compone 'Mariliendre', la serie musical original de atresplayer producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content. Señalar también a Montse García y Andrea H. Catalá como las productoras ejecutivas de la serie, que empezará su rodaje en las próximas semanas, tal y como ha anunciado la propia plataforma. Respecto al equipo de guion, este está formado por Javier Ferreiro, Paloma Rando y Carmen Aumedes. Además, Pablo Lluch es el director musical de la producción y Belén Martí es la coreógrafa.

Carlos González y Blanca Martínez

"'Mariliendre' es una inmersión en la figura de esa mujer fundamental en la vida de todo hombre marica: su amiga mariliendre. Una amiga indispensable de la que se ha hablado poco o nada, y que queremos reivindicar con ese mismo cariño, esa misma comedia y esa música pop con la que ellas siempre han cuidado de todes nosotres", explica Javier Ferreiro.

"Y esta reivindicación también pasa por darle un nuevo valor a la expresión "mariliendre": un término que la sociedad les ha puesto tradicionalmente de forma despectiva y que, como la palabra "maricón", hay que llenar de orgullo", apostillaba el creador de la serie de Atresplayer, explicando la resignificación de la palabra.

Sinopsis de 'Mariliendre'

Meri Román (Blanca Martínez) era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente. Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.