Programa relacionado
'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', en imágenes 18 fotos
Después de tres veladas cargadas de risas y momentazos, la entrega de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' con Loles León, Irma Soriano, Rosa Benito y Belinda Washington llegaba a su fin. Belinda era la anfitriona de la última cena, y para sorprender a sus comensales preparó un menú arriesgado: "Hakuna Batata" (crema de batata y milhoja), "Abrázame" (lubina con pisto manchego) y "Multiorgasmos" (sopa fría de frutas con helado). "Hoy es mi gran momento", confesaba Washington emocionada y algo nerviosa al programa.
Belinda Washington escucha las críticas de sus compañeras en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'
"La intención es que se vayan felices y que disfruten de una noche mágica", reconocía Belinda mientras cocinaba. Y en efecto, el encuentro comenzó muy bien, ya que durante el aperitivo, Belinda dio una actuación sorpresa en la que ella misma interpretaba "La vie en rose", un concierto íntimo que emocionó a las invitadas, y en el que Rosa Benito no pudo evitar contener las lágrimas. La cena cada vez iba a mejor, ya que el primer plato, muy elaborado y abundante, arrasó entre las comensales.
Sin embargo, el segundo plato hizo que se acabase la magia. Belinda preparó lubina con pisto manchego con mucho esmero, pero el esfuerzo de poco sirvió, ya que el plato fue un fracaso. El pescado estaba crudo, y las invitadas no podían ni cortar la comida de lo dura que estaba. El fallo de cocción pasó factura a la anfitriona, que intentó salir del paso como pudo, improvisando que se trataba de comida fusión japonesa, pero en privado confesaba que "de fusión nada".
Las críticas sacudieron a Belinda por sorpresa y la actriz no lo pudo soportar. La anfitriona tuvo que abandonar la cena unos minutos para relajarse y asimilar los comentarios negativos de sus compañeras. "Qué agobio, me ha quedado crudo. He puesto el mismo tiempo de siempre pero me he quedado crudo", confesaba ante las cámaras del programa.
Rosa Benito, flamante ganadora
Aunque Belinda Washington sufriese, y mucho, por su segundo plato, la cena fue un éxito. Belinda obtuvo 24 puntos, convirtiéndose en la anfitriona con mayor puntuación, seguida por Loles León y Rosa Benito, con 23, e Irma, con 20. Sin embargo, a pesar de que todo apuntaba a que Belinda sería la ganadora, Rosa Benito e Irma Soriano usaron los poderes que adquirieron en el primer programa: Benito le quitó dos puntos a Belinda e Irma le dio dos puntos extra a Rosa, haciendo que Benito se alzase como ganadora del premio final.