Programa relacionado
Belén Esteban, en imágenes 32 fotos
El préstamo de Belén Rodríguez a Kiko Hernández años atrás ha copado los últimos días de 'Sálvame', programa en el que Belén Esteban quiso alzar la voz sobre el asunto la tarde del martes 8 de noviembre. Dicha protesta por parte de la madrileña llegaba a causa de que Belén Ro la había acusado de compartir el asunto con otras personas, antes de que su visita a 'Viernes deluxe' el pasado 4 de noviembre destapase que había sido ella misma quien lo había contado con otros compañeros y amigos del entorno de 'Sálvame'.
"Soy amiga de Belén desde hace veinticinco años y es verdad que tuve una época que nos dejamos de hablar cuando tuvimos una movida aquí. Yo quiero mucho a Belén, pero no voy a permitir lo que estoy viviendo y creo que es hora de contar la verdad", arrancaba Esteban. La colaboradora recordó el día en el que el espacio de Telecinco desveló que Rodríguez era la persona que le había prestado dinero a Hernández, después de que la primera hubiera intercambiado mensajes con Jorge Javier Vázquez. "A mí Jorge me pregunta si lo sé, y yo miento para tapar a Belén, pero yo esto lo sabía", admitió la madrileña, quien también reconoció haber mentido, tiempo atrás, al propio Hernández sobre el mismo asunto. Esteban declaró entonces que lo que no iba a "permitir es que a mí se me quiera acusar", para después explicar que, cuando Rodríguez estaba hablando con Vázquez, la había señalado a ella como responsable de desvelar la información.
Belén Esteban comparte su enfado por la acusación directa de Belén Rodríguez en 'Sálvame'
"Yo a Jorge, menos las contracciones, parece que lo he parido: igual que él me conoce, yo lo conozco a él. Y cuando él se levanta y va donde David Valldeperas, sé que pone mi nombre. Y por ahí no voy a pasar", manifestó la colaboradora. Asimismo, Esteban relató cómo el viernes pasado, horas antes de 'Viernes deluxe', la Mutua le había mandado un Uber para recogerla y llevarla a rehabilitación, ya que su marido no podía hacerlo: "A mí me llama Belén y yo estoy muy dolida con esa llamada, porque a mí Belén me dice: 'A la única persona que se lo he contado ha sido a ti y tú lo has ido contando'". "Yo me callo, porque no me podía expresar en ese momento al estar ante una persona anónima, porque hay que tener cuidado", aclaró Esteban, sobre una jornada que concluyó en Los 40 Music Awards, por lo que no pudo ver a Rodríguez en 'Viernes deluxe' en directo, sino que lo hizo al día siguiente.
"No me voy a comer ningún marrón"
"El día que me lo cuenta Belén, había cinco personas", desveló Esteban, antes de pedir a los directores del programa que se pronunciaran sobre "si yo he ido con el chisme", puesto que "llevo desde el viernes hecha polvo". "He metido muchas veces la pata y creo que todos mis compañeros saben cuándo lo hago", apuntó la madrileña, quien dejó claro que "lo que no hago, no lo voy a asumir". La colabora desveló además que "yo estoy enfada con Belén y no quiero saber nada. Estoy muy enfadada", dolida sobre todo con Vázquez porque "por salvar a una amiga, que entiendo la relación que tienen, me quiso culpar a mí". "Toda mi gente me ha dicho que no contara las cosas, pero mañana hago 49 años, soy libre y seguro que me equivoco un montón de veces, pero ya no me voy a comer ningún marrón", remató Esteban, indignada, a quien Hernández aseguró que nunca había dudado de ella.