ROMPE UNA LANZA

Belén Esteban defiende a Lala Chus en 'Ni que fuéramos': "Que cada uno saque lo que le dé la gana"

La colaboradora del programa de Ten comentó la polémica de la estampita del 'Grand Prix' y salió en defensa de la compañera de 'La revuelta'.

Por Pablo Fernández Pérez El 4 de Enero 2025 | 10:53

Las Campanadas de David Broncano y Lala Chus fueron líderes de audiencia frente a las demás cadenas con momentos como Broncano subido al cartel de Tío Pepe o el crossover con Antena 3 mostrando a Cristina Pedroche y a Alberto Chicote en cámara. Pero no todo lo que ocurrió ha tenido buena repercusión, ya que la estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cara de la vaquilla del 'Grand Prix' no ha caído tan bien.

Lala Chus fue la encargada de enseñar esta imagen, bromeando con que siempre va con ella encima por haber crecido con el programa de Ramón García. Ante este gesto, Abogados Cristianos y Hazte Oír han denunciado a ambos presentadores y al presidente de RTVE por un presunto delito de odio contra los sentimientos religiosos. Según ellos, es un claro "menosprecio y burla (...) supone una vejación, una injuria y un ultraje". Y, en medio de todo esto, desde 'Ni que fuéramos Shhh', Belén Esteban ha querido romper una lanza a favor de Lala Chus.

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'

"A mí no me ofendió, a mí lo que sí me ofende son los democristianos que no me representan absolutamente nada. Yo como cristiana no me he ofendido", comentaba Esteban en el plató de 'Ni que fuéramos'. "A Lala Chus le encanta la televisión desde pequeña y le encanta el 'Grand Prix', que cada uno saque lo que le dé la gana. Lo que me joroba son los insultos que hacen y esas palabras que dicen tan horrorosas. Que miren alrededor de su casa, que tienen más que callar", sentenciaba la de Paracuellos, dejando clara su posición ante lo ocurrido.

Se viene especial de 'La revuelta'

Hace unas semanas, antes de las Campanadas, Belén Esteban visitó 'La revuelta' para aconsejar a Broncano y a Lala Chus para el evento de Fin de Año. Allí, la presentadora apostó con ellos que, si el día 31 ganaban en audiencias, tenían que traerla otra vez al formato de La 1 para que hiciese lo que quisiera todo un programa entero. Tal y como Esteban ha confirmado en 'Ni que fuéramos', esto se va a cumplir y está preparando algo "sorprendente" con el equipo de David Broncano.