La cantante Bebe participada el pasado jueves 25 de abril en el evento "Música con voz de mujer", una mesa redonda para analizar la situación del sexo femenino dentro de la industria musical. Junto a ella se encontraba la promotora Isabel Sánchez, la programadora Marcela San Martín y la cantante del grupo 'Las Chillers', Rocío Sáiz. Sin embargo, quien ha terminado por convertirse en noticia ha sido únicamente Bebe, debido a unas controvertidas declaraciones sobre el feminismo.
La cantante Bebe en una entrevista para La Contra TV
La intérprete ha asegurado que las mujeres "pierden mucho tiempo" en la lucha feminista y que esto les está "devorando la energía", según recoge Europa Press. Además, a su juicio, la mujer se está poniendo "todo el rato como víctima", cuando en España, "son afortunadas solo por haber nacido en esta lado del mundo". Al respecto de estas declaraciones, quiso recalcar que ella ha sido educada en la igualdad y que siempre luchará por ella, pero que no es "ni machista, no feminista".
Bebe admitió haber vivido comportamientos machistas dentro de la industria en sus propias carnes, pero confesaba que nunca ha reparado en por qué hay menos mujeres que hombres en el mundo de la música. Según datos de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), la diferencia entre sexos está en un 80%-20%.
La polémica de 2017
En una entrevista con la revista Woman en 2017, la cantante se mostró muy tajante respecto a ser o no feminista: "No soy feminista. Nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy", declaraciones que levantaron ampollas porque, en la misma conversación, Bebe aseguraba que ella luchaba por la igualdad, que, según la RAE, eso es precisamente lo que significa la palabra feminismo.