El crossover entre las series de arrowverso en 2018 viene con una baja de fábrica, ya que no incluirá una de sus series principales, 'DC Legends of Tomorrow', debido a su complicada temporalidad. Sin embargo, introducirá una ambientación típica del universo de DC que todavía no habíamos visto: Gotham. Y, aunque no trae al hombre murciélago que protege la ciudad, sí que trae la primera adaptación a acción real de la mujer murciélago, Batwoman, cuyo traje ya se ha mostrado.
Tal y como relata el medio online Comic Book, el traje ha sido diseñado por Colleen Atwood, cuatro veces ganadora del Oscar a mejor vestuario. Se trata de la misma mujer que ha diseñado el resto de trajes del universo televisivo, que ha optado en esta versión por respetar el contraste entre negro y rojo de los cómics, aunque dejando más espacio a la oscuridad.
El personaje, interpretado por Ruby Rose, es en los cómics una hija de militar que trató de formarse en la misma profesión que su padre por su deseo de impartir justicia, pero fue expulsada de la Academia tras el rechazo que provocaba su orientación homosexual entre los militares. Así, abandonó su nombre de civil, Kate Kane, y adoptó la violenta personalidad de Batwoman.
Nueva reunión de supergente
La justiciera de Gotham aparecerá durante los tres capítulos, en el que podremos ver, además, el debut de otro personaje femenino mítico de DC, como es Lois Lane, eterna novia de Clark Kent interpretada en esta ocasión por Elizabeth Tulloch. Además, el primer superhéroe en persona, Superman, volverá a aparecer encarnado por Tyler Hoechlin.
El crossover en cuestión se titulará "Elseworlds", como una línea de los cómics en la que se presentan diversas realidades alternativas. Su primera parte tendrá su estreno el 9 de diciembre, en 'The Flash', y continuará en las dos noches sucesivas en 'Arrow' y 'Supergirl'. Serán tres capítulos en los que podremos disfrutar de Ruby Rose en acción con su espectacular traje, en lo que podría tomarse también como un adelanto de lo que será su propia serie, esperada para 2019.