Programa relacionado
El miércoles 3 de mayo, Antena 3 emitió la cuarta y última entrega de 'Una vida Bárbara', en la que Bárbara Rey negó las acusaciones que aseguraban que habría recibido hasta 600 millones de pesetas, alrededor de 3,6 millones de euros, a cambio de no hablar de su relación con el rey emérito. Asimismo, la murciana defendió el hecho de que la ficharan para un par de programas en Canal Nou, lo que algunos aseguraban que formaba parte de dicho "pago" por su silencio.
El episodio contó con la participación de Javier Chicote, coautor de "El jefe de los espías", quien habló del encuentro de 1997 en el que Juan Carlos se reunió con el director del CNI, Emilio Alonso Manglano, para informar de que se había "llegado a un acuerdo" con Bárbara Rey. Esta habría "firmado un papel y se le va a dar cien millones de pesetas de entrada y 50 millones de pesetas al año, durante diez años: 600 millones de pesetas", con el fin de que el material sensible que ella poseería sobre el rey "no vea la luz". "El Estado cede a un chantaje, según la documentación de Alonso Manglano, que consiste en pagar esa cantidad desorbitada de dinero que, lógicamente, Bárbara no puede reconocer", apuntó el periodista.
David Alcocel y Bárbara Rey en el programa de Canal Nou 'En casa de Bárbara'
"A mí no me ha llegado. Las personas que hablan tendrían que demostrar con documentos dónde me han ingresado ese dinero", defendió Rey. La docuserie también recogió las palabras de Alberto Sáiz, director del CNI entre 2004 y 2009, en 'Salvados', donde declaró que, "bajo mi conocimiento, no salió dinero público del CNI para las manos de esta señora", sino que sería de "donantes externos". "Cuando leo algunas cosas de determinados empresarios que dieron tantísimos millones, me gustaría saber a quién se lo dieron. Porque, desde luego, a mí no", insistió la murciana, sobre un asunto al que Chicote añadió que "según el testimonio del director general de inteligencia que llegaría años después, con el gobierno de Zapatero, esos pagos se siguieron haciendo bajo el mandato de Aznar".
???? ¿Dónde está el supuesto dinero que recibía Bárbara Rey? ???? "A mi no me ha llegado". ???? #UnaVidaBárbaraFinal
— Antena 3 (@antena3com) May 3, 2023
Directo. ??https://t.co/vl2P9ftbhk pic.twitter.com/VNseZIKw0e
"¿Por qué no siguen comprando mi silencio?"
Sáiz incluso señaló en 'Salvados' que Rey "recibía contratos en la televisión valenciana", para que no fuera solo "dinero contante y sonante", a lo que la aludida respondió que dicho trabajo habría sido "porque me lo merezco". "La pena que tengo es que no hubieran empezado a darme trabajo, en lugar de quitármelo, cuando tenía 27 años. Cuando más famosa soy, me quitan el trabajo. ¿Obra de qué o de quién? ¿Y ahora me echan en cara dos programas?", añadía la vedette, sobre su etapa en Canal Nou, donde "todo al que se le tenía que pagar un favor, se le pagaba en Valencia", según su compañero de 'En casa de Bárbara', David Alcocel.
"Como si hubiera sido el único programa que hubieran dado a dedo, cuando no se hartaban de hacer otra cosa", añadía el entonces copresentador del espacio culinario. "Si dicen que yo estaba callada para no hablar de esta relación porque me estaban pagando, ¿qué hacen que no siguen dándome programas desde finales de 2004? ¿A qué están esperando? Podía haber hablado entonces, muy cabreada por no trabajar", planteó Rey. La vedette cuestionó que "dicen que han comprado mi silencio, ¿por qué no lo han seguido comprando?" y afirmó que "no he hablado porque no he querido. Pero estoy cansada de la cantidad de gente que habla de mí y se llena el bolsillo diciendo barbaridades que son mentira".