La guerra abierta que se inició en el Partido Popular (PP) tras las presuntas investigaciones ilegales a Isabel Díaz Ayuso se saldaron con la obligada salida de Pablo Casado. Tiempo después y ya con las aguas más calmadas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado una curiosa decisión: fichar a José Ortega Cano, pese a estar envuelto en diversas polémicas de la prensa rosa.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
El diestro tuvo que enfrentarse a las duras acusaciones de Rocío Carrasco durante la emisión de la archiconocida docuserie, así como a la frágil situación de su matrimonio con Ana María Aldón. Sin embargo, no todo son malas noticias. La mañana del miércoles 30 de marzo llegó acompañada de un anuncio: Ortega Cano se incorporaba como miembro del Comité de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, lo confirmó en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno. La incorporación del diestro se producirá de manera "inmediata", eso sí, junto a otras figuras no desveladas a fecha de publicación de esta noticia. Cabe destacar que este órgano está dirigido por Miguel Abellán, torero y exparticipante de '¡Mira quién baila!', desde septiembre de 2019.
¿Costará dinero público a los madrileños?
Asimismo, es necesario tener en cuenta que este nombramiento no supondrá un desembolso de dinero público a los madrileños. Los vocales del mencionado comité no perciben ninguna cantidad económica, sino que consiguen el derecho a estar presentes "en los palcos superiores" de Las Ventas. Por otro lado, también se les reserva un aparcamiento para poder asistir a los eventos taurinos.