BIEN ATENDIDA

Los gritos de dolor de Aurah tras una caída paralizan los juegos de 'Supervivientes': "Ha sido un gran susto"

La madrileña pasaba sobre unos pivotes con un cubo de agua y, segundos después, las cámaras la mostraban en el suelo gritando de dolor ante la evidente preocupación de sus compañeros.

Por Beatriz Prieto El 2 de Mayo 2024 | 23:54

La novena gala de 'Supervivientes 2024' arrancó la noche del jueves 2 de mayo con un tono serio por el robo de Aurah Ruiz y Miri Pérez-Cabrero al equipo del reality. A pesar de iniciar después el juego de localización con más alegría, todo volvió a torcerse cuando, de repente, la emisión mostró a la canaria en el suelo, gritando de dolor.

Ambos equipos de concursantes debían realizar un recorrido con grandes cubos de agua, a través de pasarelas y tocones clavados en la arena, para llenar dos cubas lo antes posible. Rozando solo los dos minutos de prueba y mientras se enfocaba a Javier Ungría vaciando su cubo, se escuchó una leve exclamación de Laura Madrueño fuera de cámaras: "¡Ay, Aurah!".

Pedro y Laura Madrueño corren hacia Aurah en la gala 9 de 'Supervivientes 2024'

Las cámaras enfocaban entonces a la canaria, tirada en el suelo bocabajo junto a un indeciso Pedro García Aguado, a quien se sumó la presentadora al momento. Todo ello mientras se escuchaba el llanto y los preocupantes gritos de dolor de Aurah, que se tocaba la zona del abdomen. Un plano general mostró entonces cómo el equipo médico corría a atenderla, en el mismo momento en el que Jorge Javier Vázquez anunció que se cortaba la conexión, con la imagen de los compañeros de Aurah muy preocupados y el juego paralizado.

"Ha sido un gran susto para todos"

"Debe de haber sido una caída aparatosa", comentaba el presentador, quien procedió a tranquilizar a los familiares de la concursante al asegurar que "en cuanto hay un problema de estas características, el equipo médico acude al instante" y comentó la posibilidad de que los quejidos de Aurah pudieran ser por "el susto y el impacto". Tiempo después, en palapa, Madrueño confirmó que "desgraciadamente, ha sido un gran susto para todos", aunque trasladó "tranquilidad para vosotros y toda la familia y enseguida os contamos cómo evoluciona".

"Está mucho más tranquila, está con el equipo médico y van a hacerle pruebas", trasladó la presentadora unos cuarenta y cinco minutos después de la caída. Ya en los últimos minutos del programa, Vázquez desveló que la canaria se encontraba en el hospital: "Aurah se encuentra en observación. No tiene ninguna rotura y ha sufrido únicamente un golpe fuerte". "Hemos escuchado sus lamentos durante el juego de localización, pero no tiene ninguna rotura, es la buena noticia", recalcó el presentador, por lo que habría que esperar para conocer las consecuencias de su caída, probablemente durante la gala del domingo 5 de mayo de 'Supervivientes: Conexión Honduras'.