Serie relacionada
Reparto principal de 'FoQ: La nueva generación', en imágenes 12 fotos
El regreso de 'Física o química' está cada vez más cerca. Tras el revival que supuso 'FoQ: El reencuentro', Atresmedia tomó la decisión de retomar una de sus series más populares con una nueva temporada completa, pero en este caso repleta de caras desconocidas. De ahí nació 'FoQ: La nueva generación' que, una vez superada su preproducción, arrancó su rodaje a mediados del mes de junio.
Las grabaciones, que se desplegaron entre Madrid y Canarias, finalmente se han completado en este arranque de septiembre, y para celebrarlo se han compartido varias publicaciones en las redes sociales. Por ejemplo, la productora Buendía Estudios ha anunciado la compleción de esta etapa de la producción invitándonos a esperar con ganas la reapertura del instituto: "¡Clap de cierre en 'FoQ: La nueva generación'!. Gracias a todo el equipo artístico y técnico, habéis sido el equipo soñado. ¡Nos vemos en los pasillos del Zurbarán!".
El equipo de 'FoQ: La nueva generación'
Por su parte, el creador y guionista Carlos García Miranda ha escrito un sucinto "claqueta final", acompañado de varias instantáneas de la filmación. De este modo, el reboot de 'Física o química' se aproxima a su lanzamiento, aunque primero tendrá que concluir su fase de edición de los ocho episodios en los que conoceremos al nuevo grupo de adolescentes, integrado por Rocío Velayos, María Bernardeau, Biel Antón, Kiko Bena, Miguel Fernández, Esther Mejorada, Santiago Garzozi, Julia Camus, Carla Domínguez, Biel Castaño y Rocky.
???? ¡Clap de cierre en #FoQLaNuevaGeneración! Gracias a todo el equipo artístico y técnico, habéis sido el equipo soñado.
— Buendía Estudios (@BuendiaEstudios) September 7, 2024
¡Nos vemos en los pasillos del Zurbarán! ?????? pic.twitter.com/OF2qdlqp5o
Claqueta final ?????? @FoQ pic.twitter.com/C88tXFBxEu
— Carlos G. Miranda (@CarlosG_Miranda) September 7, 2024
Procesando el duelo
El detonante de 'FoQ: La nueva generación' será la muerte de una de las alumnas del Zurbarán. Tras producirse ese trágico suceso, la cooperativa de padres que regenta el centro toma la decisión de crear un grupo de apoyo para que los adolescentes aprendan a procesar el duelo. En ese contexto, ocho jóvenes de orígenes muy diferentes ponen en común sus inquietudes para conocerse mejor entre sí y a sí mismos, al mismo tiempo que se enfrentan a los desafíos propios de su edad.