Programa relacionado
Popularidad: #30 de 2.055
- 10
- 4
El escenario del Benidorm Fest 2025 ya está instalado al completo en el Palau d'Esports l'Illa de la ciudad alicantina tras diez días de montaje. A tan solo una semana de la celebración de la primera semifinal, RTVE finalmente ha compartido imágenes del eje central del plató del certamen musical y ha dado el pistoletazo de salida a los ensayos. Como ya se avisó en la presentación en la que se destapó la identidad de las presentadoras, lo más llamativo a primera vista es su forma triangular, que rompe con la configuración circular que se pudo ver en las ediciones anteriores.
En esta ocasión, se trata de un escenario de casi 30 metros de ancho que cuenta en el suelo con una gran pantalla triangular de 20 metros de longitud. "Hemos abierto el escenario para que dé sensación de más amplitud y que el público esté más integrado", explica Ana María Bordas, codirectora del festival. Así pues, la extensión y las aristas buscarán que los asistentes a la grabación en directo puedan sentir una mayor inmersión en el espectáculo, que se desplegará entre el 28 de enero y el 1 de febrero.
El escenario del Benidorm Fest 2025
De hecho, el pico del triángulo está dirigido hacia la ubicación del público y a ambos lados se aprecian grandes escaleras que facilitan el acceso lateral. Por su parte, el frontal cuenta con una estructura que recorre el pabellón de lado a lado, por lo que ocupa casi todo el ancho del recinto. En medio, se ubica una pantalla vertical, también triangular, para potenciar los visuales de los artistas. En cuanto a la green room, la zona de descanso de los artistas tras las actuaciones, se reparten ocho zonas poligonales con sus respectivas mesas. Esta zona está conectada al set de las presentadoras y el del jurado, que también juegan con los polígonos, a través de dos pasarelas.
Todo en juego
Para que ese escenario luzca lo mejor posible, RTVE ha desplegado un equipo de 300 trabajadores, entre los cuales se encuentran 33 técnicos a cargo de las cuatro unidades móviles que permitirán a los espectadores disfrutar de la retransmisión. A lo largo de las tres galas se emplearán numerosas cámaras robotizadas, cuatro cabezas calientes para no perder detalle, una railcam, una cámara cenital, dos steadycam y una cablecam. Además, se hará especial hincapié en la iluminación con 5.000 metros de cableado que conectan unos 500 dispositivos y seis generadores.