Serie relacionada

Imágenes del capítulo 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó' 7 fotos
Casandra, Ramón y Antonio Alcántara en el 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó'
Mercedes descansa en el 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó'
Antonio Alcántara, muy serio, en el 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó'
Mike reaparece en la vida de Inés en el 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó'
Paquita, inquieta, en el 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó'
María y su profesor Salva, preocupados en el 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó'
Mercedes se muestra nostálgica en el 20x09 de 'Cuéntame cómo pasó'
Tras la emotiva despedida de los personajes de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), 'Cuéntame cómo pasó' ha puesto toda la carne en el asador con su vigésima temporada. Sobrevivir a más de 350 episodios no es tarea fácil y Grupo Ganga ha mezclado un gran drama, thriller y toques de humor para este nuevo ciclo argumental. Más allá de la enorme crisis matrimonial de Mercedes (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) que tiene en vilo a los Alcántara, Paquita (Ana Arias) protagoniza la trama más peligrosa de la temporada: está siendo perseguida por la mafia italiana.

Olga (Cristina Marcos) y Paquita (Ana Arias) en 'Cuéntame'
El inicio de esta historia se remonta a la decimonovena temporada de 'Cuéntame' cuando Toni (Pablo Rivero) y Samuel (Juan Díaz) se reencuentran y empiezan a involucrarse en una trama sobre la mafia italiana, liderada por Gaetano Mazolini (Bruno Squarcia). Tras varios conflictos que estuvieron a punto de acabar con la vida del mayor de los Alcántara, acabó salvándole la vida al mafioso y cerraron esta trama. Poco después, la nueva pareja de Paquita, Venancio (Pep Ambròs), se apuesta el restaurante de Benidorm con los mafiosos y acaba perdiéndolo todo.
Así arranca la trama de Paquita en la vigésima temporada, cuando vuelve a San Genaro a escondidas para no ser localizada por los mafiosos que la persiguen tras lo sucedido. Pero la crisis familiar que atraviesan sus tíos y primos, le hace dar algunos pasos en falso y acaba exponiéndose públicamente. En el capítulo "No te quieres enterar", uno de los sicarios descubre la ubicación de Paquita en el barrio e intenta atacarla en la iglesia. Ella se ve obligada a apuñalarle con unas tijeras en defensa propia.
Medidas desesperadas
Como si de una trama de 'Mujeres desesperadas' o 'Big Little Lies' se tratase, Olga (Cristina Marcos) y Abraham (Miguel Canalejo) ayudan a Paquita a deshacerse del cadáver. Juntos trasladan el cuerpo sin vida del mafioso a las obras de Metro de San Genaro, donde lo lanzan a una zanja. ¿Habrá visto alguien lo ocurrido? ¿Le llegará un mensaje diciendo "Sé lo que hiciste. Me da asco. Voy a contarlo"?






