Nuestra pequeña pantalla recibía, como cada año, la Final de uno de los eventos deportivos con más importancia a nivel europeo. Sin embargo, no todo salió como estaba previsto y un fallo de seguridad provocó que el evento comenzase tiempo después de lo esperado. De hecho, tanto los comentaristas de RTVE como los de Movistar se vieron obligados a informar de un intento de asalto al Stade de France durante la Champions League.
UEFA Champions League
El Real Madrid y el Liverpool estaban a punto de jugarse el triunfo en la Liga de Campeones, cuando un elevado número de hooligans mayoritariamente ingleses intentaron entrar por la fuerza en el estadio. La 1 comenzó a relatar los hechos, mientras la realización emitía lo ocurrido en los exteriores a través de una pantalla partida. Dos horas y cuarenta minutos después de que comenzase el 'Previo', los peores presagios se cumplían.
"Miles de ingleses siguen sin entrar al Stade de France", podía leerse en uno de los faldones. Los periodistas proseguían exponiendo la situación: "No hay policía para contener a tanto seguidor que se cuela". Minutos después, Lara Gandarillas confirmó que los videomarcadores anunciaban un "problema de seguridad" y que "el partido se iba a retrasar".
Little chaotic at the entrances outside the Stade France. Seems too many fans heading toward same entrance. Fan reps hoping situation can be resolved quickly and safely. pic.twitter.com/epURW9iSre
— tariq panja (@tariqpanja) May 28, 2022
Demora de casi 36 minutos
De esta manera, ultras ingleses consiguieron romper uno de los anillos de seguridad, provocando un claro perjuicio tanto para los aficionados como para los espectadores: "No beneficia para nada la competición", reiteraban. Poco a poco, el encuentro fue demorando su inicio: primero se habló de quince minutos, que luego pasaron a ser treinta. Tras la resolución del conflicto, Camila Cabello pisaba con firmeza para comenzar su actuación treinta y seis minutos después de lo previsto.