Serie relacionada
'Aquí no hay quien viva', en imágenes 48 fotos
'Aquí no hay quien viva' sigue triunfando en las plataformas de streaming y las redes sociales, no solo entre los que la vieron en el momento de su emisión, entre 2003 y 2006, sino también en las generaciones posteriores, que han mantenido viva esta ficción de Antena 3. En 2023, sin noticias sobre un reencuentro, se celebra su vigésimo aniversario a través de un libro acerca de la serie creada por Iñaki Ariztimuño junto con los hermanos Caballero.
"Estamos cerca de celebrar el vigésimo aniversario de 'ANHQV' con el primer buen libro sobre nuestras series", lo ha calificado Alberto Caballero en su Twitter. Así, será un texto de la editorial Penguin Random House que recoja la historia oral de su producción, es decir, que contará con los testimonios de una gran parte tanto del equipo técnico como del elenco. "No puedo decir eso de 'ya se puede contar' porque creo que no lo podríamos contar, pero aquí estamos, contándolo", ha publicado su autor, Javier P. Martín, al conocerse que la fecha su lanzamiento será en septiembre.
Los hermanos Caballero, productores ejecutivos de 'Aquí no hay quien viva'
"'Aquí no hay quien viva' fueron solo tres años y ha conseguido esa iconicidad que tienen series como 'Los Simpson' o 'Friends'", ha explicado Martín a El Confidencial. Por su parte, Alberto Caballero ha dado sus razones por las que cree que la ficción triunfa entre los jóvenes dos décadas después. "Conecta con ellos porque trataba temas muy universales de manera muy libre. No cometimos los errores clásicos que hacen envejecer mal la serie, como poner risas enlatadas, ni hicimos chistes comparativos ni nombramos gente del momento", ha destacado en el medio citado.
¿Reencuentro?
A pesar de que este aniversario se va a celebrar con la publicación del libro, muchos seguidores de la mítica serie se esperaban un reencuentro. No obstante, los hermanos Caballero han alejado las posibilidades de que se lleve a cabo. "El tema de los revivals son delicados porque acabas viendo a gente que está un poco hecha mierda como en 'Friends' y te da pena", argumentaba el guionista, quien también manifestaba su deseo de mantener la imagen de los actores en el momento en el que rodaron la serie.