Programa relacionado
La visita de Santiago Abascal a 'El hormiguero' del pasado jueves 10 de octubre sigue dando que hablar. Lejos de los códigos más estrictos del debate político, el líder de VOX quiso dar a conocer su lado más personal y desenfadado en horario de máxima audiencia en Antena 3, acompañado de Pablo Motos y las hormigas. Precisamente, el carácter lúdico del programa fue lo que no convenció a muchos espectadores que tildaron la entrevista como "blanqueamiento del fascismo".
Antonio Maestre, muy crítica con 'El hormiguero' por llevar a Santiago Abascal
Tras un polarizado debate en redes sociales, entre quienes apoyaban la libertad de expresión por encima de todo y quienes censuraban a Abascal por defender una ideología contraria a la libertad de otros, el periodista Antonio Maestre ha criticado con dureza a Pablo Motos. Según el tertuliano de 'laSexta noche', Motos "se ha convertido en el mejor propagandista del fascismo patrio" y "será en parte responsable de cualquier éxito de este partido, de cualquier medida que a partir de ahora logre sacar adelante".
Maestre, habitual tertuliano también de 'El programa de Ana Rosa', ha expuesto sus argumentos a través de un artículo de opinión publicado en eldiario.es, en el que asegura que 'El hormiguero' es "puro show, entretenimiento que ha provocado que millones de españoles vean al líder de un partido posfascista como un hombre bueno, cercano, equiparable a aquellos que piensan que la xenofobia, el racismo y el machismo son elementos a desterrar de nuestra sociedad".
El periodista madrileño lamenta "la actitud de los tibios y conniventes, los cobardes, que creen que frente al fascismo no hay que tomar partido, aquellos que equiparan a partidos que representan la tolerancia y el respeto a la vida de todos los individuos, frente a discursos de odio que consideran que los gays o las personas migrantes son ciudadanos de segunda".
Crítica al formato
En su artículo, Maestre también ha confesado que llevaba "años" sin ver 'El hormiguero', criticando decididamente no solo la entrevista, sino el formato en sí: "Representa todo lo que humanamente rechazo en los medios de comunicación: exaltación del machismo, superficialidad, una exhibición de testosterona anacrónica y una apelación sutil a esa cultura del esfuerzo liberal falaz y acientífica".