No es la primera vez que Antonia Dell'Atte alza la voz respecto a los "malos tratos físicos y psíquicos" que sufrió por parte de Alessandro Lecquio cuando estaban juntos. La modelo italiana, de hecho, llegó a publicar en sus redes sociales la denuncia que interpuso contra el colaborador de televisión en 1991, denuncia que retiró por la manipulación que sufría entonces.
Años más tarde, Dell'Atte tuvo que hacer frente a una denuncia por calumnias que él presentó después de que la italiana le llamase maltratado en público, tal y como recuerda en la entrevista a El País. Entonces, la modelo tuvo que defenderse y la justicia le dio la razón. "¿Si yo no hubiese encontrado esas cartas que él reconoció ante el juez que escribió? Hubiese tenido que resarcirlo económicamente. Yo a él. Mientras, en la tele se habla de trapos sucios. No son trapos sucios, son malos tratos", señala directamente Dell'Atte.

Antonia Dell'Atte, como concursante de 'MasterChef Celebrity'
En su charla con el periódico ya mencionado, Antonia Dell'Atte narra el primer ataque físico que sufrió por parte de Lequio. "La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel. Llegamos, abrí el buzón, cogí una carta con mi nombre y dijo "tú ya no te llamas Antonia Dell'Atte, tú eres la condesa Lequio". Le dije: "no, yo soy Antonia Dell'Atte", y ahí llegó, la primera patada y mi gran pesadilla".
Además de la manipulación, Dell'Atte también recuerda cómo Lequio la fue aislando de todo su entorno. "Me enteré de que llamaba a mis amigos y los amenazaba si no me dejaban en paz", cuenta la modelo, explicando cómo terminó siendo víctima de un ataque mediático muy fuerte por parte de la prensa del corazón. "Despechada, loca, mala madre. Tenía que proteger a mi hijo, tenía muchas presiones, estaba sola en España, y no tenía pruebas", explica.

Alessandro Lequio, colaborador de 'Vamos a ver' en Telecinco
Dura crítica a Telecinco
En la entrevista, Antonia Dell'Atte aprovecha para lanzar una reflexión sobre cómo la prensa ha tratado su caso, y muchos otros, y cómo se sigue permitiendo dar voz a personas como Lequio en televisión. "Más que blanqueamiento. Son manipuladores, desinforman, encubren. (...) Muchos, muchos periodistas se han sentado al lado de él, sabían y han callado, o los han hecho callar", dice, nombrando a Ana Rosa Quintana, Xavier Sardà o María Teresa Campos.
"Telecinco, director de comunicación, tenéis que alejarlo. Tienes que apartarlo porque tenéis pruebas suficientes para que esa persona no esté sentada en un programa de 'máxima audiencia', porque sois manipuladores de la información. Manipulando, blanqueando y encubriendo a un maltratador", termina pidiendo Antonia Dell'Atte en la entrevista.
*Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico 016-online@msssi.es. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016*
©El País/Telecinco


