Programa relacionado
La próxima temporada televisiva nos deparará el regreso de formatos de sobra conocidos y más que consolidados, como 'El hormiguero' o 'Gran Hermano', pero también traerá bajo el brazo nuevas propuestas que tratarán de prosperar en una época de fiera competencia. En esa tesitura estará 'López y Leal contra el canal', el formato de Antena 3 que, tras unir en sus grabaciones a tres de los rostros más conocidos del grupo Atresmedia, finalmente ha desvelado su fecha de estreno.
La adaptación del programa alemán 'Beat the Channel' empezará a emitirse en el dial naranja el miércoles 4 de septiembre a las 22:45, es decir, en la franja del prime time. Por tanto, tratará de imponerse en una de las noches que durante el verano ha estado poblada por el cine. Para cumplir con ese cometido tendrá que batir a otro estreno como el de 'El rival más débil', que también despegará ese mismo día en Telecinco con Luján Argüelles al frente. Por su parte, si no se produce un viraje de última hora, La 1 seguirá apostando por la serie 'Cicatriz'.
'López y Leal contra el canal'
Sin embargo, quienes estén ansiosos por ver la primera entrega de 'López y Leal contra el canal' no tendrán que esperar hasta septiembre, ya que Atresplayer ya ha incorporado a su catálogo este arranque. Siguiendo la estela del formato alemán, que lleva seis ediciones en su país de origen, el programa producido en colaboración con BoxFish tendrá en un bando a Iñaki López y Roberto Leal y en el otro a la cadena. En el caso de que los presentadores, aquí concursantes, ganen los desafíos que plantea cada entrega, dispondrán de un tiempo ante la cámara para hacer lo que quieran. No obstante, si el resultado favorece a la cadena, López y Leal tendrán que someterse a un castigo.
Retos físicos y mentales
En medio de este choque se encontrará Eva González, que ejercerá de conductora y maestra de ceremonias, aunque la lista de rostros conocidos no terminará ahí. La causa de la cadena será defendida por otras estrellas, como Miki Nadal o Mónica Carrillo, que harán todo lo posible para que los protagonistas titulares sucumban al castigo anunciado al comienzo de cada entrega. Para evitar esa derrota, Leal y López afrontarán cinco pruebas físicas y mentales, de las cuales una siempre será en exteriores, y si las superan atesorarán ventajas en un desafío final en el que se lo jugarán todo.