Este mismo fin de semana, Antena 3 iniciaba la promoción de una nueva serie italiana para incorporar "muy pronto" a su parrilla: 'Buenos días, mamá'. Una inesperada apuesta veraniega cuyo estreno se confirmó este mismo lunes 29 de julio, de forma inesperada: la ficción ocupará el lugar de 'Los artistas' en el prime time del jueves 1 de agosto, a las 22.45h.
La decisión de este cambio llega varios días después de que, en esa misma jornada la semana pasada, el estreno de los artistas cosechara un pobre 6,3% y 461.000 espectadores, ante el reinado de la semifinal de 'Supervivientes All Stars' con su 20,2% y 1.260.000. La ficción de Antena 3, protagonizada por Maxi Iglesias, fue ampliamente superada por el cine de La 1, con un 8,5% y 677.000, e incluso por 'Callejeros', en Cuatro, que marcó un 6,7 y 547.000 espectadores.
'Los artistas'
Dados estos datos, Antena 3 ha optado por sustituirla por 'Buenos días, mamá', reubicando 'Los artistas' a continuación, en el late night. Mientras, la producción de Mediaset Italia aterriza en la cadena un año después de que lo hiciera su paisana 'Violeta como el mar' y se enfrentará al debate final de 'Supervivientes All Stars', a cargo de Sandra Barneda, en Telecinco. Asimismo, 'Buenos días, mamá' tendrá que hacerse hueco entre el cine de La 1 y de laSexta, además de una nueva entrega de 'Callejeros' en Cuatro.
???? Tenemos FECHA DE ESTRENO.
— Antena 3 (@antena3com) July 29, 2024
??????? La serie que ha conmovido a millones de espectadores llega este jueves a Antena 3: #BuenosDiasMamá ???? https://t.co/udOovWogde pic.twitter.com/S4VqYU4pPW
Así es 'Buenos días, mamá'
Ficción que ha cosechado un gran éxito en Italia y fuera de sus fronteras, 'Buenos días, mamá' cuenta con Raoul Bova y Maria Chiara Giannetta como protagonistas. La serie cuenta la vida de la familia Borghi a lo largo de varios años, con la madre, Anna, en coma tras un accidente. La tranquilidad de Guido y sus cuatro hijos se ve trastocada con la llegada de Ágata (Beatrizce Arnera), una joven enfermera, que tratará de averiguar la verdad sobre su madre, amiga de Anna y desaparecida hace tiempo. Asimismo, la madre de Anna decide amenazar a la familia con retirar su apoyo económico, como medida de presión para conseguir que por fin desconecten a su hija tras siete años en coma.