Serie relacionada
Popularidad: #712 de 3.515
La temporada de invierno de anime ya está en plena marcha. En los primeros compases del año, la plataforma líder en este ámbito, Crunchyroll, ha retomado títulos tan potentes como 'Los diarios de la boticaria' o 'Dr. Stone' y ha lanzado varias novedades que pretenden ganarse el cariño del público, como 'Ameku M.D.: Doctor Detective' o 'Honey Lemon Soda', pero si extendemos el radar a Netflix nos topamos con otro proyecto que tiene los mimbres para convertirse en todo un fenómeno: 'Sakamoto Days'.
Esta comedia de acción, basada en el manga homónimo de Yuto Suzuki (editado en España por Ivrea), sigue a Taro Sakamoto, un asesino a sueldo que, tras conocer al amor de su vida, deja atrás su violento trabajo para formar una familia y abrir un konbini junto a su esposa. Por el camino, pierde su envidiable forma física, pero no la fuerza y los reflejos sobrehumamos que le convirtieron en el sicario más temido del mundo. Un día cualquiera, un antiguo compañero llega a la tienda que regenta el protagonista para acabar con él, pero todo se tuerce y empieza así una sucesión de enfrentamientos que pondrán a prueba las nuevas convicciones de Sakamoto.
'Sakamoto Days'
La premisa trenza la acción al más puro estilo de 'John Wick', rebosante de brutales peleas en las que Sakamoto se desempeña con una precisión quirúrgica, con un sentido del humor encantador. Por el momento, Netflix tan solo ha lanzado el primer episodio, que está disponible desde el 11 de enero, aunque cada sábado irá lanzando una nueva entrega hasta completar el arranque de la primera temporada. Después tocará esperar, pero no demasiado, ya que la segunda parte llegará a la plataforma roja en julio de este mismo año, al igual que otro éxito como 'Dandadan', que también regresará en pleno verano a Netflix.
Un fenómeno que se codea con 'One Piece'
Antes de lanzar su anime, que suele suponer un punto de inflexión en el recorrido de cualquier manga, 'Sakamoto Days' ya era uno de los contenidos más destacados de Weekly Shonen Jump, la revista japonesa en la que ha compartido páginas semana tras semana con pelotazos como 'Jujutsu Kaisen', 'One Piece' o 'My Hero Academia' desde su debut en noviembre de 2020. De hecho, en 2024 ha repetido como la segunda serie más popular de la publicación de Shueisha, tan solo superada por las aventuras de Luffy, y ya rebasa los 7 millones de copias en circulación con veinte volúmenes en su haber.
Su adaptación televisiva ha sido desarrollada por el estudio TMS Entertainment ('Rent-A-Girlfriend'), que también está a cargo de la producción del anime de 'La caja azul', otro de los estandartes actuales de la Shonen Jump y cuya distribución internacional también corre a cargo de Netflix.