Programa relacionado
'El Intermedio' construye los pasos de Semana Santa 2019 8 fotos
El trabajo del reportero de calle cada día es más complicado. Tal y como ha podido comprobar Andrea Ropero, la periodista de 'El intermedio' que acudió a la manifestación de Colón en Madrid el día 14 de junio de 2021. La profesional tenía la misión de hablar con los asistentes a la concentración en la famosa plaza madrileña y acabó encontrándose con una situación de lo más desagradable.
Andrea Ropero, en 'El intermedio'
"Vamos a hablar con los asistentes para saber por qué están hoy aquí", introducía Ropero, antes de dar paso a las escuetas entrevistas con los manifestantes. "Estoy aquí porque estoy a favor de la unidad de España. El gobierno quiere fragmentar este país a cambio de conseguir mantenerse los dos años que le quedan de legislatura", explicaba una de las asistentes.
"Creemos que el Gobierno nos está tomando el pelo y queremos que se vaya", explicaba una pareja de mujeres ante las cámaras del programa de laSexta. "No queremos el indulto", gritaba una espontánea, ocupando el primer plano y tapando a las otras dos mujeres. "Señora, estamos trabajando, estamos entrevistando a gente", dijo Ropero. "Yo también estoy trabajando", contestaba la espontánea.
"Son de laSexta, la mierda. Iros a tomar por culo", insultaba la manifestante. "Son de laSexta, no lo hagas. ¿Pero por qué le vas a dar trabajo a esta mierda?", increpaba de nuevo, instando a las dos mujeres a que dejaran de habla con 'El intermedio'. "Deje que la señora tenga la libertad de respondernos", replicaba Ropero, recuperando la charla con las primeras dos asistentes.
Las declaraciones de los manifestantes
Dejando a un lado su encontronazo con la espontánea, Ropero siguió trabajando con normalidad y consiguió que ciertas personas que asistieron a la manifestación explicaran el motivo por el que estaban ahí. "Yo estoy aquí defendiendo lo mismo que defendía el presidente Sánchez antes de engañarnos a todos y decir que él también estaba contra los indultos, porque él estaba en contra. Ahora no, porque no se quiere ir de la Moncloa, porque es un dictador", declaraba otra manifestante.