DESDE 'TARDEAR'

Ana Rosa Quintana carga contra el "victimismo" de Pedro Sánchez: "No era amor, era cálculo político"

La presentadora de 'TardeAR' arrancó la emisión del lunes 29 de abril comentando la decisión final del presidente del Gobierno.

Por Beatriz Prieto El 30 de Abril 2024 | 04:46

Horas después de que Pedro Sánchez confirmara su permanencia al frente del gobierno, 'TardeAR' arrancó este lunes 29 de abril con el dirigente del PSOE como asunto prioritario. Tanto, que Ana Rosa Quintana inició la emisión con un nuevo editorial, muy crítico con el todavía presidente del Gobierno por sus decisiones de los últimos días.

"Vaya mañanita y vaya cinco diítas que hemos tenido", se quejaba la presentadora, quien tachaba de "victimismo al cuadrado" la postura de Sánchez. "Mi apuesta fue 'no es no' y el resultado ha sido 'yo es yo'. Pedro Sánchez, convertido en Luis XIV, reaparece señalando: 'La democracia, soy yo. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia'", lanzó Quintaba. La presentadora criticó al político por "someternos a una farsa de cinco días", para después señalar que "ha anunciado un gato pardo, en el que va a cambiar todo, para que todo siga igual".

Ana Rosa Quintana critica la "no dimisión" de Pedro Sánchez en 'TardeAR'

La madrileña definió "la secuencia de los hechos" como "pasmosa", puesto que Sánchez "primero, anuncia en una carta de amor que estudia marcharse por una campaña de la fachosfera, que incluye a jueces, a medios y a la oposición", para después reaparecer "anunciando que se queda para liderar una respuesta contra el movimiento reaccionario mundial, nada menos". "Nuestro amado líder deja claro que él seguirá al frente para regenerar una democracia asentada en el ataque, el odio, la insidia, la falsedad, los bulos, las mentiras, el fango, el sufrimiento de las personas que quiere y el acoso", lanzó Quintana, con sarcasmo.

"No nos pondremos una mordaza"

"Los inventores del escrache se quejan del acoso", comentó la presentadora, en el mismo tono, para después recordar que "hace cinco días no merecía la pena quedarse". "Ahora se queda para salvarnos a todos", lanzó la presentadora, quien declaró que "el presidente resucita cinco días después gracias a la movilización de las calles", a las cuales definió como un "grupete de amigos, mientras sus socios piden el control de los jueces y de los medios de comunicación".

"Finalmente, no era amor, era cálculo político", opinó Quintana. Asimismo, la madrileña recordó que "Sánchez ha lanzado varios avisos a navegantes": "Más que a regeneración, suena a enajenación. El presidente no diferencia la democracia del gobierno. La democracia es la división de poderes, es la independencia del poder judicial y la prensa libre". "Los periodistas seguiremos contando lo que el poder no quiere que se cuente porque es nuestra obligación, no nos vamos a poner una mordaza", concluyó la presentadora.