Programa relacionado
El Partido Popular lanzó el pasado martes 9 de octubre una campaña en pro de la españolidad que anima a colgar la bandera rojigualda bajo el lema "España en tu balcón" con motivo del día de la Hispanidad que se celebra, como cada año, el 12 de octubre. Desde el partido político aseguran que es una bandera no partidista y que representa a todos.
Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'
De esto estaban hablando en 'El programa de Ana Rosa' entre los colaboradores de la tertulia política cuando Ana Rosa Quintana quiso destacar la diferencia entre el significado de la bandera española ahora y cuando ella era joven: "Mi generación tenemos que reciclarnos, llevar la bandera de España era poco menos que ser un facha de ultraderecha", dijo, queriendo resaltar que "ahora las nuevas generaciones, como en todos los países, están dando valor a su bandera como seña de identidad, se han quitado ese complejo que teníamos nosotros".
Estaban de acuerdo todos en la mesa en que los éxitos deportivos de nuestro país habían ayudado en este sentido, pero la periodista Esther Palomera quiso puntualizar a la presentadora, asegurando que con la polémica catalana, la simbología de la bandera había vuelto a cambiar. "No habría sacado una bandera en mi vida porque te señalaba como reaccionaria y facha y ahora la voy a colgar", respondió Ana Rosa. Palomera por su parte dijo que no lo haría porque lo dice "la derecha española". "A mi me da igual lo que diga el PP, la voy a colgar porque soy española", aclaró Quintana.
Un arranque complicado
El inicio de la nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa' puede que haya sido uno de los más difíciles para la presentadora. Tras la detención de su marido el pasado verano, su posterior puesta en libertad y después de saber que su nombre aparecía en las conversaciones que éste mantenía con el comisario Villarejo, Ana Rosa se incorporó hablando claramente sobre el tema y pidiendo que se dejara trabajar a la justicia. Además, a principios de septiembre no pudo contener sus lágrimas al mandar ánimos a un vecino y amigo suyo por la muerte de su mujer.