Programa relacionado
Sesión de fotos de la temporada 2019 - 2020 de 'El programa de Ana Rosa' 5 fotos
Ana Rosa Quintana ha estado apartada de los focos durante casi un año. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' regresaba a su puesto en una jornada que prometía grandes exclusivas y novedades, como la entrevista a José Ortega Cano y a Alberto Núñez Feijóo. Tras la fuerza con la que ha comenzado su vuelta al ruedo, se ha sentado en "El club social" para hablar de cómo ha vivido su enfermedad.
"Físicamente me encuentro fenomenal, pero no estoy dada de alta. He acabado un tratamiento estupendamente, pero podré decir que me han dado el alta en 5 o 6 años", aclaraba. "Una vez que acabas con la quimio, radio e intervenciones quirúrgicas, te queda un tratamiento de pastillas, analíticas cada mes, escáner cada trimestre... No hay que echar las campanas al vuelo, me encuentro bien, pero es que me he encontrado bien casi todo el tiempo".
Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Quintana aseguraba estar muy contenta de regresar al trabajo, dado que para ella "es volver a la vida". "Bendita rutina", afirmaba. "Aunque te encuentres bien, estás en tu casa y ahora llega septiembre y los chicos se van a la universidad, Juan a trabajar... Era todo como raro, esta enfermedad no es solo un tratamiento y es dura, llevándolo bien es dura, es como que te retiran de tu vida, de tu cotidianidad, de la libertad". En suma, añadía que la quimio le ha obligado a "tener mucho cuidado y estar muy bien para no perder ninguna sesión": "Es una obsesión porque quieres acabar cuanto antes".
El apoyo constante de su familia, amigos y compañeros
La madrileña ha dado las gracias al equipo, a sus compañeros, a la gente que por la calle le han mostrado su apoyo, pero, además, ha querido pararse y recordar que "los médicos son tan maravillosos y las enfermeras oncológicas son fundamentales", pues le han hecho más fácil todo el proceso. Por otro lado, ha afirmado que no ha estado sola en ningún momento: "Mi marido ha venido a todas las sesiones conmigo de quimio y radio. Solo un día no pudo y vinieron mis amigas y mis hijos", explicaba, aclarando que ha tenido mucha suerte, pues "hay gente que va sola, en Metro y luego tiene que llegar a casa y está con niños pequeños y tiene que atenderlos". "No he estado ni un día sola. He sentido muchas cosas, pero soledad no", agradecía.
"Lo que me ha ocurrido es tan mágico, que vosotros cada día durante 11 meses hayáis tenido una palabra, un recuerdo. Todos los días he recibido mensajes de todo el equipo, pero sobre todo de personas que no me conocen, me han hecho llegar todo tipo de oraciones, estampitas, música para animarme, libros... He sentido tanto apoyo y cariño que era una responsabilidad decir qué suerte tengo", recordaba con cariño cómo todo el equipo del programa de Unicorn Content se ha volcado con ella, así como el público que la veía día tras día. "Me he sentido tan querida por la calle que no tengo vida para agradecerlo".
Ana Rosa Quintana y Belén Esteban en 'En el programa de Ana Rosa'
Mientras los colaboradores de "El club social" le dedicaban unas palabras, la conductora ha expresado cómo el Covid le ha condicionado, puesto que no ha podido reunirse con la gente como le hubiera gustado. Sin embargo, relataba que en este tiempo ha cuidado la dieta y ha caminado entre 8 y 10 kilómetros diarios para estar fuerte para el tratamiento y las intervenciones quirúrgicas. "Reconozco que para mí todo es fácil", aceptaba en base al comentario que una señora le hizo por la suerte de su posición económica. "Caminar todos los días no es un problema económico, en casi todos los barrios y pueblos hay centros de día públicos para no quedarte sentada en un sillón esperando qué va a pasar porque esto te da pensamientos".
La visita sorpresa de Belén Esteban
Hacia el final del programa, Belén Esteban quiso entrar a plató para mostrar su apoyo a Ana Rosa Quintana. Recordemos que la relación entre ambas es muy especial, puesto que la conocida como "princesa del pueblo" comenzó en televisión de su mano. "Te he visto en la entrevista fenomenal, me ha gustado mucho la entrevista a ambos", comentaba la colaboradora de 'Sálvame', que aseguraba que "si no vengo, me da algo". "Te has preocupado mucho por mí y te lo quiero agradecer. Me alegro de que vuelvas porque se te quiere mucho en la cadena y en 'Sálvame'".
La periodista afirmaba haber recibido mucho apoyo de sus compañeros del programa vespertino: "Con Jorge he hablado mucho y nos mensajeamos mucho porque también ha pasado sus momentos malos, y tú también. Todos. [...] La vida son momentos maravillosos y lo que hay que hacer es tirar adelante. Tú eres un ejemplo de tirar adelante", le dedicaba a Esteban. Antes de poner fin al programa, zanjaba su primer día de vuelta al trabajo: "Esto también me hace mucha ilusión decirlo: nos vemos mañana".