Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
La decimoctava temporada de 'El programa de Ana Rosa' ha tenido un arranque de lo más surrealista: Ana Rosa Quintana protagonizaba un avance del programa producido por Unicorn Content subida a un molino de viento para recordar a Don Quijote y hablar de la subida de la luz, luciendo un gorro amarillo y un mono de color azul. "Cervantes escribió la historia de un hidalgo que luchaba contra gigantes, los molinos de viento. Quería cambiar el mundo. Se rindió porque hay cosas que son difíciles de cambiar, pero nosotros lo vamos a intentar", señalaba la periodista.
Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Ya desde plató, Quintana ha empezado con su característico discurso, que en esta ocasión tenía al precio de la luz y a Pedro Sánchez como hilos principales. "Nos hemos subido a lo más alto, con la luz más alta de la historia. 'Misión cumplida', esta frase define la actuación del Gobierno este verano. La pronunció Sánchez en un acto para ponerse la medalla del trabajo de nuestro ejército en Afganistán", comenzaba diciendo la periodista.
"Cervantes escribió la historia de un hidalgo que luchaba contra gigantes, los molinos de viento. Quería cambiar el mundo. Se rindió porque hay cosas que es difícil cambiar, pero nosotros lo vamos a intentar". ¡Arrancamos temporada con @anarosaq! #AR6S > https://t.co/SLXWZr9ZfU pic.twitter.com/7uLMmDQTsw
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) September 6, 2021
"El Presidente ha estado aislado en Lanzarote, pero ha salido de la trinchera para ponerse los galones y apuntarse los méritos de la tropa", continuaba, atizando al Presidente del Gobierno. "Si hablamos de luz, el discurso cambia de 'misión cumplida' a 'misión imposible'. Moncloa asegura que no pueden hacer nada porque Europa no les deja, lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas", reprochaba la madrileña.
Muy crítica
"El icono de las ideas es la bombilla, no nos hagan creer que son un Gobierno con pocas luces al que se le han fundido los plomos. Piensen y sean creativos para que se les encienda la bombilla", solicitaba Quintana, tirando de metáforas para pedir al Gobierno que reaccione ante los desorbitados precios de la luz. "Si fueron capaces de confinar a 47 millones de personas, también puede bajar la luz. Y entonces sí, señor Presidente, puede decirnos a la cara, sin sonrojarse, eso de 'misión cumplida'", sentenciaba la presentadora.