Programa relacionado
La historia de 'El programa de Ana Rosa' desde 2005 a 2022, en imágenes 45 fotos
'El programa de Ana Rosa' le ha dado una imprevisible sorpresa a Ana Rosa Quintana. La presentadora, que volvió el pasado 10 de octubre después de casi un año tratándose un cáncer de mama, ha visto su cara multiplicada por mil en las enormes pantallas de Times Square. La avenida más transitada de Nueva York reconoce a la periodista por su visibilidad en la lucha contra el cáncer con este homenaje con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
A través de una retransmisión en directo desde Nueva York, el reportero Álex Rodríguez daba la noticia, ante una Ana Rosa Quintana atónita. Desde el viernes 14 de octubre, cada hora durante treinta segundos, se emiten las primeras imágenes del regreso de la presentadora a su programa, por obra de la producción de Unicorn Content. Este gesto se produce en las 50 pantallas luminosas de la intersección, que son vistas por más de 320.000 personas.
La cara de Ana Rosa Quintana en las pantallas de Times Square
"Esto es un montaje. Juradme que es verdad", pidió incrédula, a lo que enseguida le aseguraron que era real. No quiso celebrar el suceso como algo egoísta, sino que recalcó que "esto es para todas las mujeres que en este momento están siendo diagnosticadas, lo han sido o están pasando un cáncer de mama". Todavía en shock por la sorpresa, Quintana dio las gracias y quiso pronunciar unas palabras, aprovechando la cercanía del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Mensaje de reivindicación
"Hay que volver a insistir en la investigación", reivindicó, poniendo énfasis también en los nuevos medicamentos oncológicos: "Hay medicamentos [...] que no están autorizados en España porque son muy caros y esto no puede ser". Incidió también en el seguimiento médico necesario para mantener la salud una vez la enfermedad es superada. Como mensaje final, añadió un reconocimiento hacia aquellas mujeres que no consiguen curarse: "No digamos eso de: 'Ha luchado mucho, pero le ha vencido la enfermedad'. Lucharon igual".