Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
Era la primera vez que el Balón de Oro se entregaba a una mujer. Ada Hegerberg subía con emoción a recoger su reconocimiento cuando una pregunta inesperada del DJ y presentador Martin Solveig la sorprendió por completo. "¿Sabes bailar twerking?", cuestionaba este. Hegerberg, cuyo gesto se torció al no poder creerse lo que acababan de preguntarle, expresó un "no" contundente para bajar inmediatamente del escenario.
Ana Rosa Quintana y Jano Mecha en una conexión en 'El programa de Ana Rosa'
El reportero Jano Mecha informaba a los presentes en 'El programa de Ana Rosa' sobre el acontecimiento en el que la delantera del Olympique de Lyon era víctima de algo que muchos catalogan de "micromachismo". "El presentador es definitivamente imbécil", expresaba Ana Rosa Quintana, comentario que rápidamente desató los aplausos del público.
"Iba a decir gilipollas, pero me parecía mal, por eso he dicho imbécil", añadía la presentadora. Sus compañeros de mesa no dudaron en secundar las palabras de Ana Rosa. "De micro nada", expresaba uno de los tertulianos ante la pregunta de Jano Mecha sobre si lo catalogarían de "micromachismo". A pesar de los grandes pasos que se han dado en el ámbito de la igualdad de géneros, siguen existiendo comentarios y actitudes que están fuera de lugar y la pregunta del presentador es una de ellas.
Solveig pide perdón
Tras el revuelo generado el protagonista de la polémica ha querido pedir disculpas por su comentario. "Sinceras disculpas a los que haya ofendido", expresaba el DJ a través de su cuenta de Twitter. "Las personas que me han seguido durante 20 años saben los respetuoso que soy, especialmente con las mujeres", añadía. Lo que este ha catalogado como una broma mal hecha ha generado numerosas críticas a través de las redes sociales, por lo que se ha visto obligado a explicarse.