Programa relacionado
Popularidad: #77 de 2.123
- 1
- 2
Poco después de conocerse públicamente que Begoña Gómez, la mujer del presidente, estaba siendo investigada, 'TardeAR' arrancó el miércoles 29 de mayo con este asunto como tema prioritario. Tanto que Ana Rosa Quintana dio comienzo a la emisión con un nuevo editorial muy crítico con Pedro Sánchez y su esposa. La presentadora abría el programa vespertino con la que, para ella, era "la noticia el día y quizás del año".
"Nunca, nunca, habían investigado a la mujer de un presidente del Gobierno", comenzaba diciendo Quintana, que aprovechaba las palabras del presidente: "El 24 de abril Sánchez dijo en el Congreso 'sigo creyendo en la justicia'. Un mes después, la justicia de Madrid avala la investigación a Begoña Gómez. Ya son tres instancias judiciales las que ven indicios en la mujer del presidente: el juez de primera instancia, la Fiscalía Europea y ahora la Audiencia de Madrid, que señala con la denuncia se proporcionan indicios objetivos que apuntan a la intermediación en la concesión de subvenciones".
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Era entonces cuando añadía su primer ataque directo al presidente, al que señalaba como posible cómplice al mantener en secreto la situación de su esposa. "Sánchez sabía días antes de escribir la carta de amor en la que anunciaba su posible dimisión que el juez había declarado ya investigada a su mujer. Nos ocultó información", manifestaba la presentadora, que se preguntaba: "¿Hay mayor fango que no ser transparente con los ciudadanos?".
Fango
Ana Rosa Quintana también mencionó la rutinaria sesión de control que se había producido esa misma mañana en el Congreso, donde "el presidente ha vuelto a sacar su máquina del fango. Hasta 13 veces Sánchez ha usado la palabra fango. A cada pregunta, la misma respuesta: fango". Finalmente, mandaba un mensaje directo al dirigente, justo antes de ir a publicidad: "Señor presidente, relájese porque investigada no quiere decir encausada ni procesada. Hay miles de investigados en España, eso sí, en palabras del propio Sánchez 'ni mil paladas de fango van a tapar la boca a los medios'".