Programa relacionado
Ana Obregón, en imágenes 56 fotos
El nacimiento de Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón, a través de gestación subrogada, abrió distintos debates sobre esta práctica que llegaron hasta el Congreso de los Diputados. Irene Montero recordó que se trata de un método ilegal en España, pues la legislación la reconoce como "una forma más de violencia contra las mujeres" y pidió que no se olvide "el sesgo de discriminación por pobreza" que hay en las madres gestantes. El PSOE apoyó las declaraciones de la ministra, mientras que el PP planteó la posibilidad de regular esta cuestión en un futuro.
En 'El programa de Ana Rosa', la periodista Beatriz Cortázar ha hablado con la actriz sobre la polémica que ha surgido a su alrededor. "Cómo se nota que vienen las elecciones y hay que hacer mucho ruido y crear cortinas de humo", ha respondido la presentadora, en referencia a las críticas hacia ella que llegan desde el ámbito político. También han conversado sobre los supuestos problemas legales que está teniendo para inscribir a su hija en el registro español, al haber nacido en Miami.
Beatriz Cortázar en 'El programa de Ana Rosa'
"Es que me da igual el nombre que le pongas: adopción, subrogación... Es que me da igual. Todo eso es burocracia, papeles. Mis abogados de España me dicen que no tengo ningún problema", ha contestado Obregón. Posteriormente, ha añadido que le da igual el tema burocrático, pues "lo único importante es que esté bien emocionalmente" para cuidar a su nieta. "Ni los jueces ni los juristas me van a desestabilizar porque este bebé recién nacido me necesita", ha zanjado.
"No veo el problema"
La protagonista de 'Ana y los siete' es la abuela de Ana Sandra y en España no se permite a los abuelos adoptar hijos. No obstante, ella figura como la madre en la documentación de Estados Unidos. Obregón no se ha mostrado preocupada antes esta complicación: "Mi niña ha nacido en América y su pasaporte será americano, y luego la inscribiré en España. Te juro que no entiendo de leyes ni veo el problema". Por último, ha concluido que, si esta situación le "va a generar muchos problemas", optará por no inscribirla.