Programa relacionado
La maternidad de Ana Obregón con 68 años a través de gestación subrogada ha abierto todos los debates posibles alrededor de lo ocurrido. En este caso, el programa de reportajes de la Cuatro, 'Focus', ha abierto una vía más: ¿Era la actriz conocedora de que se iban a publicar dichas informaciones sobre ella? Para responder a la pregunta, distintos periodistas especializados, además de la responsable del reportaje, han debatido sobre esta posibilidad y han analizado todas las pruebas que podrían indicar que la exclusiva estaba pactada.
"Siempre es una mujer pendiente de aparecer, de estar a la altura de la expectativa que sobre ella se deposita", contextualizaba la psicóloga Ana Villarubia, quien ha destacado la relación tan cercana que ha tenido la bióloga con los medios de crónica social. "Son los mismos con los que siempre se ha llevado a las mil maravillas, con los que muchas veces ha sido cómplice para ganarse la vida", ha añadido.
Aurelio Manzano en 'Focus'
Entonces, el programa mostraba las pruebas que le llevan a pensar que todo había sido un montaje. Obregón publicó una historia con una foto parecida a las del reportaje, pero no igual. "Yo no le he enviado ninguna foto. No sé si es una imagen que le ha hecho alguien o que le ha hecho llegar la revista", explicaba Sandra Aladro, la periodista que dio a conocer a noticia. Tras su testimonio, el programa explicaba que, tras las declaraciones Aladro, el medio en cuestión les avisó de que esa foto es propiedad suya y pocos días después publicaron una noticia con esa misma imagen.
"Fue absolutamente pactado"
"Ella es la reina del corazón, que no se le olvide a nadie. Yo creo que Ana ha decidido cómo, cuándo y dónde se hacen las cosas. Controla todos los tiempos", opinaba Aurelio Manzano, especialista en la crónica social. El periodista añadía que, desde su punto de vista, "ella sabía perfectamente que había un fotógrafo", ya que iba convenientemente "maquillada, peinada, con las gafas y la postura en la que coge a la niña". Por su parte, la reportera de Miami Mandy Fridmann daba una opinión más contundente: "Fue absolutamente pactado. Puede formar parte de un paquete que veamos más adelante y que puede haber valido medio millón de euros. Es un hecho único, que posiblemente no se repita en toda la historia".