Las Campanadas de TVE son un clásico en este país. Presentadores como Anne Igartiburu, Ramón García o Ana Obregón son algunos de los más reconocidos en este especial evento de Fin de Año. Y no nos olvidemos de Roberto Herrera, presentador encargado de conducir el programa desde las Islas Canarias. Ha sido precisamente él quien ha destapado algo que, supuestamente, sucedió en las Campanadas de 2022.
El canario visitó el podcast El Salpique y fue allí donde dio unas declaraciones acerca de un supuesto encontronazo entre Ana Obregón, copresentadora de las Campanadas peninsulares en 2022 junto a Los Morancos, y Nia Correia, copresentadora de las Campanadas de las islas ese mismo año junto con el propio Herrera. Todo habría ocurrido en la grabación del spot publicitario del especial navideño. "Si te das cuenta, ese año, en el spot publicitario de las Campanadas no sale Nia. ¿Por qué sería?", comenzaba Herrera, y continuaba: "Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana Obregón a Nia (...), a mí se me cayó un mito".
Roberto Herrera y Nia Correia en el spot individual de Canarias
"Porque la niña es muy guapa, joven, etc., etc. Por eso no sale Nia en spot nacional, porque se negó a salir, porque la hizo llorar (...) Ahí lo pasamos muy mal Los Morancos y yo", concluía el presentador. En 'TardeAR', Ana Obregón contestó a este testimonio, alegando que lo que realmente pasó ese día fue que Nia Correia llegó dos horas tarde. "Yo no he tratado mal a nadie (...) No nos dio tiempo a cenar, yo tenía una misa que había organizado de mi hijo y no llegué porque la niña legó dos horas más tarde", comentaba la actriz.
A esto sumaba: "Me tuvo esperando dos horas maquillada y vestida, eso es lo que pasó. Entonces se puso a llorar, no le gustaba el vestido, no le gustaba el maquillaje y yo no he tratado jamás mal a nadie". "TVE se cabreó tanto (...) que dijo que no saliera en la promo. Ya está, es una gilipollez. Y yo no llegué a la misa de mi hijo por culpa de ella", concluía. En plató, Miguel Ángel Nicolás aseguraba que las palabras de Herrera le sonaban al entorno de Los Morancos, mientras que Leticia Requejo se había puesto en contacto con el equipo de Nia y este le había asegurado que las declaraciones de Obregón eran falsas.
¿Y qué dice Nia?
En mitad de todo esto, a la única que le falta dar su opinión es a la propia Nia Correia. Sin embargo, ha preferido guardar silencio. Lo único que hemos podido ver de ella ha sido una publicación en su perfil oficial de X en la que se le ve posando con el vestido que llevó el día del sonado spot publicitario. Es algo llamativo ya que, aunque no haya expresado nada con palabras, ha publicado, en medio de toda la polémica, una foto de ese mismo día. Veremos cómo evoluciona esta polémica y si tiene aún más recorrido.