Telecinco estrenaba en la noche del pasado 21 de abril un programa especial que prometía reconstruir el proceso que habría seguido Ana Obregón en torno la gestación subrogada. Con imágenes exclusivas, 'Ana' mostró su llegada a Miami y el encuentro con Ana Sandra, la bebé que genéticamente es su nieta. Además, en el plató de Mediaset tertulianos y periodistas expertos en crónica social, comentaron las polémicas que ha generado este asunto y todos los debates paralelos que ha supuesto la noticia de la llega al mundo de Ana Sandra. Sin embargo, uno de los platos fuertes del programa llegó con las declaraciones en exclusiva de la actriz.
Obregón, desde la ciudad estadounidense, habló para el programa a través de una reportera que la abordó mientras paseaba con la bebé. La interrupción del paseo no sentó nada bien a la presentadora: "De verdad, por favor, en serio, dejadme salir un día tranquila con mi niña, es que no me dejáis nunca". Sin embargo se prestó a responder a algunas preguntas de forma sutil. "Llámala cómo quieras", contestaba la actriz a la pregunta sobre si Lecquio es parte del nombre de Ana Sandra o si, por el contrario, es su apellido, tal y como se ha debatido en diferentes programas de televisión.
'Ana'
"Yo no tengo que hablar porque está todo en mi libro y, ¿sabes lo que dice mi niña? Que a palabras necias, oídos sordos", contestaba contundente Ana Obregón sobre la polémica y terremoto de comentarios que han surgido sobre ella y su decisión. "Al final siempre triunfa el amor, y esta cosita tiene derecho a vivir", siguió diciendo en la primera declaración de la actriz para la televisión española. La reportera continuó preguntando sobre su relación con Alessandro Lecquio y si esté conocerá a la niña: "Hombre, claro que sí. En cuanto lleguemos".
Volverán a España
Otra de las cuestiones que se han abordado en exclusiva en el programa 'Ana' y que la propia Ana Obregón ha confirmado desde Miami a través de la reportera, ha sido su regreso a España. "Sí, nos lo van a mandar ya", decía la estrenada abuela, asegurando que la pequeña Ana Sandra recibirá en breve el pasaporte que le permita viajar y salir del continente americano. Además, se quiso pronunciar también sobre su relación con Carolina Monje, la que fuera novia de su hijo: "No se lo que se está diciendo y me da igual. Con Carolina me llevo genial, le he contado lo de la niña, hemos hablado y está todo fenomenal".