Programa relacionado
La Gran Final de Eurovisión 2019, en imágenes 24 fotos
Michela, representante de Malta, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Bilal Hassani, representante de Francia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Mahmood, representante de Italia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Sergey Lazarev, representante de Rusia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Kobi Marimi, representante de Israel, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Zena, representante de Bielorrusia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Tamara Todevska, representante de Macedonia del Norte, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Victor Crone, representante de Estonia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
S!sters, representantes de Alemania, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Nevena Bozovic, representante de Serbia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
KEiiNO, representantes de Noruega, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Hatari, representante de Islandia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Leonora, representante de Dinamarca, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Kate Miller-Heidke, representante de Australia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Chingiz, representante de Azerbaiyán, en la Gran Final de Eurovisión 2019
John Lundvik, representante de Suecia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Serhat, representante de San Marino, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Katerine Duska, representante de Grecia, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Jonida Maliqi, representante de Albania, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Lake Malawi, representante de la República Checa, en la Gran Final de Eurovisión 2019
Continúa la pugna por alzarse como ciudad anfitriona en un proceso que se ha convertido en un Eurovisión en si mismo entre las potenciales sedes. El festival se alejará del centralismo de las capitales e iluminará una ciudad más pequeña de Países Bajos tras la retirada de Ámsterdam, que no ha encontrado disponibilidad en los recintos adecuados a las necesidades de la UER.
El Johan Cruyff Arena, que habría convertido la edición de 2020 en un macroconcierto con 50.000 personas, no puede ser bloqueado durante todas las semanas requeridas por ser el estadio del Ajax. Del mismo modo, el centro de convenciones RAI Amsterdam, donde ya tuvo lugar Eurovisión en 1970, y el Ziggo Dome estarían ya reservados en las fechas en las que se calcula que se celebrará el festival, entre el 2 y el 16 de mayo según medios locales.

Rotterdam, la opción favorita para acoger Eurovisión 2020
El Ayuntamiento propuso una solución mediante un conjunto de carpas, proyecto sugerido anteriormente en otras ciudades candidatas. Una vez más, la idea fue desechada rápidamente por la complejidad de materializarla, dejando a Ámsterdam sin posibilidad de repetir por segunda vez y ser la sede de Eurovisión 2020. Las dos últimas veces que el certamen de la canción viajó a Países Bajos se organizó en La Haya (1976, 1980) y, la primera, en la pequeña localidad de Hilversum (1958), de apenas 90.000 habitantes en la actualidad.
En cualquier caso, la capital nunca fue una de las opciones preferidas ni por las autoridades ni por sus habitantes. La propia Junta Nacional de Turismo de Países Bajos pidió de forma oficial que no fuese elegida por la gran afluencia turística que ya de por si tiene durante todo el año. Apuntó que la cita, además, sería una buena ocasión para dar visibilidad a otras regiones menos conocidas.
Rotterdam, la candidata favorita
De las nueve ciudades iniciales que se postularon como sede ante la UER y las corporaciones NPO, AVROTROS y NOS, cuatro han anunciado ya su retirada. Ámsterdam, Breda, La Haya y Leeuwarden no han podido cubrir los requisitos y han dejado el camino despejado a Utrecht, Arnhem, Den Bosch, Maastricht y Rotterdam. Esta última es la más sonada como posible sede de Eurovisión 2020, sobre todo desde que el ganador Duncan Laurence respaldara públicamente la idea por su proximidad a su Spijkenisse natal.
El estadio Ahoy Rotterdam tiene capacidad para más de 15.000 personas y ya acogió Eurovisión Junior 2007 y los MTV EMAs en 1997 y 2016. Los responsables parecen tenerlo todo planeado y, de hecho, el alcalde ha prometido un evento de ocho semanas para celebrar la 65ª edición del festival. La decisión final se dará a conocer en agosto.







