El canal de televisión AMC Crime ha decidido emitir este domingo 13 de agosto la miniserie 'Muerte en Tailandia', un especial sobre los asesinatos en extrañas circunstancias de varios jóvenes en el país asiático, aprovechando la actualidad relacionada con el mediático caso de Daniel Sancho. Cabe recordar que el cocinero e hijo del actor español Rodolfo Sancho saltó a la palestra el pasado 5 de agosto al darse a conocer su detención en Tailandia por haber asesinado presuntamente a Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años con quien mantenía una controvertida relación.
Por su parte, 'Muerte en Tailandia' es una miniserie compuesta por tres episodios que revelan la trágica historia de Christina Annesley, una joven británica de tan solo 23 años que visitó la isla tailandesa de Koh Tao para pasar unas idílicas vacaciones, pero que nunca más volvió con vida. La investigación iniciada por su padre revela una serie de incógnitas que dejan entrever la posible implicación de la mafia tailandesa y las negligencias policiales que han impedido resolver el caso. Sin embargo, la muerte de Annesley fue la continuación de una serie de fatídicas muertes previas acontecidas en la isla tailandesa, que podrían haber llamado la atención de Christina tanto como para intentar indagar sobre ellas.
Cartel de 'Muerte en Tailandia'
Así pues, a nivel temático 'Muerte en Tailandia' encaja en la oferta habitual de AMC Crime, un canal de televisión especializado en la investigación de los crímenes más mediáticos, apoyándose en contenidos que abrazan la ciencia forense y los perfiles criminales con el fin de resolver los casos más atroces cometidos por el ser humano. El debut de 'Muerte en Tailandia' tendrá lugar el 13 de agosto a partir de las 16:40.
Un caso muy diferente
Mientras que AMC Crime está buscando deliberadamente conectar con el público a través del caso de Sancho, la situación de La 1 con 'La Señora', en cuyo elenco está Rodolfo Sancho, es bastante distinta. El reestreno el lunes 7 de agosto de la serie ha traído consigo más de una crítica a la cadena pública por supuestamente "aprovechar" la complicada situación actual del actor, pero aunque la noticia del presunto asesinato cometido por el hijo del actor, Daniel Sancho, saltara "casi" al mismo tiempo del regreso de la ficción, en realidad se trata de una mera casualidad. Y es que Televisión Española ya había emitido una nota de prensa y lanzado una promo compartiendo la fecha del reestreno de 'La Señora' dos días antes de que se hiciera pública la detención del hijo del actor.