Amazon ha dado su particular paso para no perder fuelle en la guerra del streaming. Tras la reciente asociación entre WarnerMedia y Discovery, la compañía de Jeff Bezos no ha tardado en responder con un poderoso movimiento financiero: la compra de Metro Goldwyn Mayer, un mítico estudio con casi un siglo a sus espaldas.
Amazon compra MGM
En las últimas semanas se venía rumoreando que Amazon estaría preparando una cifra multimillonaria para hacerse con el abundante catálogo de MGM. Esas informaciones apuntaban a un desembolso que rondaría los 9 mil millones de dólares, una estimación que se ha quedado bastante cerca, ya que finalmente el acuerdo se ha cerrado en 8,45 mil millones de dólares.
Con esa cuantía como punto de encuentro, ambas compañías han firmado un acuerdo que tendrá que ser ratificado por las autoridades reguladoras competentes. En cuanto al futuro de MGM como marca con entidad propia, el objetivo es tanto preservar el histórico legado de la major del león como impulsar sus nuevas creaciones.
Reinventar las franquicias
En el momento en el que culmine esta adquisición, no tardaremos en notar una mayor profundidad en el catálogo de Amazon Prime Video, ya que la librería de contenido de MGM cuenta con más de 4.000 películas, entre las que se encuentran la saga de James Bond o la de "El silencio de los corderos", y millares de horas de series, como 'Fargo' o 'The Handmaid's Tale', que "han ganado en total más de 180 premios Oscar y 100 Emmy", como se apunta desde Amazon. Eso sería en el futuro más inmediato, pero no será el único fruto de esta fusión.
"El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro repleto de propiedades intelectuales que alberga el catálogo, las cuales planeamos reimaginar y desarrollar junto al talentoso equipo de MGM", ha sentenciado Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, confirmando así que las franquicias más populares de MGM serán exploradas para dar pie a nuevas producciones.