Programa relacionado
Popularidad: #182 de 2.123
- 2
- 2
Alfombra lila de 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' 9 fotos
MiTele Plus ha pisado el acelerador al máximo en la recta final de 'En el nombre de Rocío' y se ha propuesto concluir su lanzamiento antes de que arranque la temporada televisiva, en la que la segunda docuserie en torno a Rocío Carrasco formará parte de las principales apuestas. En la decimotercera entrega, la producción, a través de la madrileña, expuso algunos de los movimientos que Amador Mohedano habría hecho en las sombras durante la construcción del museo de Rocío Jurado, su hermana, al igual que se desveló cuál fue el motivo por el que dejó de formar parte de su desarrollo y quién habría tomado la decisión.
"Yo recuerdo estar en Houston y escuchaba hablar a Amador con Chipiona y ya lo está gestionando", confesaba la hija de la tonadillera, acerca del desarrollo del museo de Jurado. Tras la muerte de la artista, Mohedano estuvo hablando "de continuo" con su sobrina acerca del proyecto, hasta que el Ayuntamiento presentó el primer borrador para ubicarlo en un viejo cine, algo que no salió adelante por la presencia de amianto. "Yo nunca lo firmé porque no veía la cosa clara y me chirriaba un poco. Al cabo de un tiempo, efectivamente, me enteré de que ahí iba a haber un parking subterráneo. Y creo recordar que alguien me dijo que ya de alguna forma se había hablado con Amador para que, de una forma u otra, pudiera gestionarlo", destapó Carrasco, para después recalcar que "volvemos otra vez a lo mismo: es un interés económico, da exactamente igual lo que pase".
Extracto del comunicado en el se anuncia el despido de Amador Mohedano mostrado en 'En el nommbre de Rocío'
"Sigue teniendo conversaciones a mis espaldas con el equipo de gobierno, sigue haciendo de las suyas y sigue trapicheando", acusó la madrileña, sobre su tío, de quien señaló que por entonces "tiene carta blanca hasta cierto punto, pero la que toma la decisión al final soy yo". Ya en 2011, "está el museo terminado y mando todas las pertenencias de mi madre. Hoy por hoy, hay muchas cosas más, pero mando casi el 90%". No obstante, Carrasco decidió que hubiera "un notario que haga un acta de recepción y que esté presente cuando se introduzca todo en el museo", algo que le traslada a Mohedano, al igual que "llamo a mi primo Antonio y le digo que hable con el notario". "Le pido ayuda a mi primo porque no me fío de Amador. De hecho, creo que aun con el notario, alguna me ha colado. Estoy segura", manifestó la madrileña, acerca de dicho episodio.
"Rosa no quería que Amador se fuese a Madrid"
Las cosas llegaron hasta el punto de que, en 2015, el entonces alcalde Antonio Peña se puso en contacto con Rocío porque "me han llegado denuncias de la Policía Local de que Amador organiza fiestas en el museo a altas horas de la madrugada", información que incluso se desveló en 'Sálvame', donde la propia Rosa Benito lo confirmó. "Ante eso, yo no le puedo decir a Antonio Peña nada. Yo le digo: 'tú haz lo que consideres que debes hacer'. Y me dijo: 'Rocío, yo le voy a decir que no vuelva'. Por eso sale Amador del museo", explicó Carrasco. El Ayuntamiento trasladó la decisión en un comunicado publicado el 7 de julio de 2015, en el que incluso se prescindía de la colaboración gratuita del gaditano, aunque sin exponer lo que realmente había propiciado su marcha.
La primogénita de Jurado desveló que, tras el despido, Benito "me llama desesperadamente en más de una ocasión" para pedir la readmisión de su marido. "Lo que Rosa no quería ni muerta es que Amador se fuese a Madrid porque ellos tenían la situación que tenían. Que a mí ni me va ni me viene, pero yo no soy la niñera de nadie. A mí Rosa no me puede hacer responsable ni de que yo echara a Amador del museo ni de que yo soy la responsable de que él volviese a Madrid y le diese por saco a ella", trasladó Carrasco. Asimismo, la madrileña admitió que desconocía si Mohedano la culpaba a ella de lo ocurrido, "pero si lo hace es de forma errónea, porque yo no he hecho fiestas en el museo hasta las tantas con nadie. Yo eso no lo hago porque tengo dos dedos de frente y sé que lo que me puede pasar es que me echen de un puesto de trabajo si no cumplo con mi obligación".