Desde que 'La Casa de Papel' se convirtió en el fenómeno que es hoy en día, a su protagonista, Álvaro Morte, no ha dejado de lloverle multitud de ofertas alrededor de todo el mundo para formar parte de nuevos proyectos televisivos. Tras una primera temporada de 'El embarcadero', el actor fichó por 'The Head', un thriller antártico rodado en Tenerife e Islandia.
Álvaro Morte, en la presentación de 'La Casa de Papel 3'
Desde Islandia, el actor quiso contar algo que se le quedaría en la mente toda su vida. Hablaba del último día de rodaje de la serie en este país y reconoce que "sabíamos que iba a ser duro: rodaje nocturno, viento y, por supuesto, frío, mucho mucho frío. Pero, ¿sabéis? A veces, la magia sucede. Y la inesperada Aurora Boreal sobre nosotros en el glaciar fue la guinda perfecta", cuenta el actor en una publicación en su cuenta de Instagram.
Aquello podría ser una señal, pues "el guía, experto en auroras, nos dijo que era muy, muy difícil ver una aurora en el glaciar", recalca Morte para comentar que ese guía les confesó que "aquí, yo solo he visto una en toda mi vida". Aun así, el intérprete cuenta con orgullo que "justo anoche tuvimos una impresionante bailando con nosotros durante mucho rato", tal y como muestra en la foto de su publicación.
Una llamada desde Málaga
Tras disfrutar de este fenómeno espectacular, "justo cuando desapareció, justo cuando se desvaneció, recibí la llamada del hospital en Málaga", cuenta Álvaro Morte, explicando que se trataba de su hermano, el cual le dijo por teléfono: "Acaba de pasar, Álvaro, papá se ha ido". Lamentando la distancia, encontró una forma poética de despedirse gracias a la Aurora Boreal: "No pude estar con él, así que él se vino a estar conmigo. Así de extraordinario era. No puedo imaginar otro 'adiós' mejor".