ALFONSO GUERRA VS LAS REDES

Alfonso Guerra lamenta en 'El hormiguero' la censura a "chistes de homosexuales y enanos"

El expolítico ha comentado que le dan mucha pena los cómicos porque están muy limitados para hacer su trabajo, ya que "no pueden hablar de nada".

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 23 de Noviembre 2023 | 12:13

El miércoles 22 de noviembre, Alfonso Guerra ha concedido una entrevista a Pablo Motos en 'El hormiguero' para hacer la promoción de su libro "Las rosas y las espinas". El presentador de Antena 3 también ha aprovechado para preguntarle acerca de qué piensa de la actualidad política tras el acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez con Junts para llevar a cabo la amnistía. El escritor ha asegurado que no le gusta el rumbo que está tomando el partido en el que militó: "Vi venir lo del 'podemismo'".

Sin embargo, el que fuera vicepresidente del Gobierno ha querido hablar sobre la "censura" que se está viviendo en la actualidad española. "La patrulla de vigilancia de las costumbres, como en Irán, entonces, cualquier cosa que digas te dan". "Yo quiero libertad de expresión, que lo políticamente correcto es antidemocrático. Que no me puede usted limitar mi expresión, que yo me expreso como quiera, sin insultar a nadie (...) Porque no hay libertad sin límites", ha reafirmado Alfonso Guerra.

Pablo Motos y Alfonso Guerra en 'El hormiguero'

El expolítico ha continuado con su discurso, comentado que siente pena por los cómicos: "Aquí nos persiguen porque usted ha dicho cualquier cosa de cualquiera. A mí me dan siempre mucha pena los humoristas porque no pueden hablar de nada. Antes había chistes de homosexuales, de enanos, de todo". Después de escuchar las palabras de Alfonso Guerra, Pablo Motos las ha suscrito, aunque el político ha querido terminar comentando que lo que existe en la actualidad es "libertad de expresión recogida".

Reacciones a las palabras de Alfonso Guerra

Este discurso del entrevistado no ha sentado bien a muchos de los espectadores, quienes han decidido manifestarlo en X: "¿Qué clase de humor puede hacerse sobre homosexuales o enanos que no implique generalizar a un colectivo degradándolo mediante los trazos más gruesos posibles?". "Está queriéndonos decir que le dan mucha pena los humoristas rancios, casposos y mediocres, ya que no tienen otros recursos para hacer reír", ha publicado otro de los perfiles de la red anteriormente conocida como Twitter.