Programa relacionado
Popularidad: #106 de 2.123
- 8
- 2
El 21 de marzo laSexta anunciaba que ampliaba el horario de su programa matinal, 'Aruser@s'. En vez de comenzar a las 7:30, el inicio se adelantaba media hora para arrancar de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana. Esta dosis extra de trabajo provocaba la desaparición, al menos momentánea, de 'Aruser@s Weekend', que se emitía los sábados por la tarde y ha dicho adiós este 25 de marzo, en un programa en el que Alfonso Arús, su presentador, ha explicado los motivos de esta decisión.
"Lo he reivindicado muchas veces y mis oraciones nunca han sido escuchadas. Desde hace tiempo queremos empezar el programa 'Aruser@s' a las siete de la mañana porque considero que un 'morning' tiene que empezar temprano y a la hora en punto", explicaba el periodista. El catalán ha repasado su trayectoria en este tipo de programas tanto en radio como en televisión y ha recordado cómo se gestó este cambio. "En una reunión con Jose Antón, máximo responsable de contenidos de Atresmedia, a quien agradezco la sensibilidad, la empatía que ha tenido, me dijo: 'Tu viejo sueño, este año se puede hacer realidad'", ha relatado.
Alfonso Arús presentando 'Weekend'
Este cambio, según ha narrado, planteaba un problema no solo de trabajo, sino también de contenidos, pues el 'Weekend' se iba a quedar vacío de secciones. También ha acusado como "otro quebradero de cabeza" la conciliación de la vida personal con la laboral del equipo. "En ocasiones resulta complejo conciliarlo todo, sobre todo cuando se trabaja en horario difícil de lunes a viernes y tienes que trabajar el sábado", ha señalado.
"Solo hay dos posibilidades"
Con todos estos problemas, el showman ha planteado dos posibilidades. La primera era "renovar por un trimestre más o incluso para el año que viene con la posibilidad de que los viernes presentara otra persona", pero Arús ha asegurado que él "no deja la silla". La segunda opción era "aparcar el 'Weekend'" a partir del 25 de marzo con la llegada del buen tiempo. "La idea más prudente era la B", ha zanjado el periodista.