Programa relacionado
Popularidad: #85 de 2.081
- 3
- 3
El primer ensayo de Chanel Terrero sobre el escenario de Eurovisión 2022, en imágnenes 10 fotos
La fiebre por el Festival de Eurovisión continúa propagándose a lo largo y ancho de nuestras fronteras. El certamen ha pasado de considerarse como algo "casposo" a copar el interés de un gran número de espectadores, pero también de nuestros políticos. Joan Ribó, alcalde de Valencia, avisa: quiere que la ciudad que preside se convierta en la sede de cara a 2023.
Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022, y sus bailarines
El puesto que consiga Chanel Terrero en la Final del 14 de mayo es todavía una incógnita, pero las expectativas son grandes. Mientras que las casas de apuestas vaticinan un quinto lugar, el número de vualizaciones de su primer ensayo en TikTok coloca a nuestra representante como la segunda candidatura que mejores número congregó. En caso de que España gane Eurovisión 2022, Ribó ha confirmado su intención de que Valencia se convierta en la sede oficial del evento un año después.
"¡Eurofans! Sábado por la mañana, playa; al mediodía, paellita; por la noche, Eurovisión. ¿Qué os parece el plan para 2023? Si Chanel gana, propondré formalmente Valencia para que sea la ciudad que acoja la próxima edición. Es una cuestión de voluntad, no monetary", aseguraba desde su perfil de Twitter. Este posicionamiento no sorprende, y más teniendo en cuenta los beneficios que reportó la primera edición del Benidorm Fest a la localidad de la Costa Blanca.
Eurofans! Dissabte pel matí, platja; al migdia, paelleta; per la nit, #Eurovision ????
— Joan Ribó (@joanribo) May 6, 2022
Què vos sembla el pla per a 2023?
???? Si Chanel guanya proposaré formalment #València perquè siga la ciutat que aculla la pròxima edició.
És una qüestió de voluntat, no monetary????#EuroValència pic.twitter.com/6nQ0DQcLnO
España solo ha organizado un Festival en Madrid
Tenemos que remontarnos a 1969 para encontrar el único momento histórico en el que España albergó un Festival de Eurovisión. En aquella ocasión, el Teatro Real de la capital recibió a dieciséis delegaciones que luchaban por un triunfo. Curiosamente, Laura Valenzuela se vio obligada a otorgar cuatro trofeos. Precisamente, Madrid sería previsiblemente una de las ciudades que lucharían por acoger la futura edición del certamen y que "SloMo" resonase en la apertura del evento.